La Zubia acoge la Vuelta Pedestre en favor de la enfermedad de Parkinson

La Zubia acoge la Vuelta Pedestre en favor de la enfermedad de Parkinson
  • En la edición del pasado año hubo 900 participantes y la previsión es que este se supere esa cifra

La localidad granadina de La Zubia acogerá el 12 de marzo la 'V Vuelta Pedestre: Corre por el Parkinson', con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad y las dificultades que genera, en el marco de los actos de celebración, el próximo 11 de abril, del Día Mundial de Parkinson.

La participación en la carrera, organizada por la Asociación de Parkinson de Granada con la colaboración de la Diputación de Granada, estará abierta a todo aquel que quiera hacerlo: afectados de la enfermedad, familiares, cuidadores, amigos y en general cualquier persona, institución, tanto pública como privada, que quiera apoyar a los afectados de Parkinson.

En la edición del pasado año hubo 900 participantes y la previsión es que este se supere esa cifra, según detalla en una nota la Diputación de Granada.

"Lo importante es unirse todos por esta buena causa", ha señalado la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, que ha presentado el evento junto a la gerente de la asociación, Ana Rodríguez.

La Asociación de Parkinson de Granada destina el dinero recaudado con las inscripciones al fondo solidario de atención a las personas que padecen la enfermedad, que en Granada son alrededor de 3.000.