tenis de mesa

Jornada en la Comunidad Valenciana y contra el Ciudad de Granada

El próximo fin de semana el equipo de División de Honor volverá a realizar un doble desplazamiento, esta vez para enfrentarse al Maristas Huelva y al CTM Híspalís

ideal

Martes, 22 de noviembre 2016, 12:19

Los palistas de primera nacional se desplazaron a la Comunidad Valenciana para sendos partidos, mientras que el de segunda se enfrentó al Ciudad de Granada. El próximo fin de semana el equipo de División de Honor volverá a realizar un doble desplazamiento, esta vez para enfrentarse al Maristas Huelva y al CTM Híspalís.

Publicidad

En División de Honor Nacional Cortijo La Matanza La Zubia se enfrentó al Alicante TM con un resultado de 4 para Alicante y 3 para los zubienses. Hasta el dobles se fue el encuentro de la tarde del sábado ante el tercer clasificado, donde Andrés Martínez y Dragos Antimir tuvieron opciones ante Alberto Lillo y Marc Gutiérrez para quedarse al final con la sensación de oportunidad perdida pero con un juego que anima a ser optimistas. Dos veces por delante en el marcador tras las victorias de Dragos 3-1 a Fernando Berdejo y Marc Gutiérrez, y de Andrés 3-0 a Bermejo. Carlos Cubero jugó para ganar el encuentro contra Lillo, y estuvo muy cerca de empatar a dos tras ir dos cero abajo, pero finalmente 1-3 y al dobles.

MEDITERRÁNEO VALENCIA , 4 - LA ZUBIA , 2

Muy parecido el encuentro de la mañana del domingo en Valencia al de la tarde anterior, aunque la resolución de los momentos clave no dieron opción siquiera al dobles. El mismo trío por La Zubia ante José Manuel Pozuelo, Libre Sancho y Jing Jing Liu. Tanto Dragos 3-1 como Andrés 3-0 ganaron a Pozuelo y jugaron muy bien el otro punto, Antimir estuvo 2-0 contra Libre Sancho (habitual jugador de Súper, ganó a Carlos Machado hace pocos meses, posiblemente el mejor jugador del grupo junto a Juan Gómez) pero Sancho supo cambiar con inteligencia su juego y a Dragos le faltó tranquilidad para contrarrestarlo; y Martínez jugó con cabeza y clase para ganarle dos sets espléndidos a Liu (que estuvo como entrenador en La Zubia y coincidió con Andrés niño) que no pudo concretar con un tercero con un par de bolas de las que te dejan pensando un rato. Carlos Cubero jugó contra Libre y Liu, lo que complicaba que pudiese puntuar; tras dos años sin competir se nota la exigencia de la categoría, pero si es paciente en la constancia acabará la temporada sintiéndose jugador de Honor.

Si todos los encuentros se luchan así muchos caerán de nuestro lado; esperemos que empiecen en el fundamental doble desplazamiento a Sevilla y Huelva del próximo fin de semana.

SEGUNDA NACIONAL

CIUDAD DE GRANADA , 2 CORTIJO LA MATANZA LA ZUBIA , 4

Partidazo en Armilla ante el Ciudad de Granada que alineaba a Julio Reyes para intentar afianzar la segunda plaza, acompañado de José Luis Sánchez y Manuel García, jugadores cuya evolución es evidente,y que demostraron con su juegoen. La presencia de Vladimir Shoubine fue uno de los factores determinantes del desarrollo del encuentro: llegó cuando Altman iba abajo con Sánchez que conectaba magistralmente su derecha sin antídoto pues Vladi estaba frío y no leía bien el juego; con la nueva norma que permite consejos de la banda entre punto y punto, fue todo un espectáculo entre los consejos en ruso y su paulatina traducción en el resultado, hasta remontar un partido que había estado muy difícil.

Publicidad

Entraron después Raúl González y Julio Reyes y en este caso el que desarrolló un gran partido que no pudo cerrar fue Raúl que tuvo 2-1 10-8, y que anunciaba que su rival podía sufrir. El tercer partido también resultó una lucha de titanes en el que Sergio Lozano estuvo 0-2 8-10 y después levantó hasta seis bolas de partido, además con un juego espectacular y atacante por parte de ambos, para llevarse finalmente el fundamental choque, también muy bien guiado desde la banda. Tenía pinta de dobles y seis horas de encuentro, pero ahí dio Vladimir Altman el do de pecho, destapó el tarro de las esencias y ganó 3-0 a Julio Reyes, dejando la oportunidad que no desaprovechó Sergio de cerrar el segundo puesto en la clasificación en solitario ante José Luis 3-1 en otro muy buen partido jugado con aplomo y categoría por el menor de los Lozano.

Desplazamiento a Roquetas el domingo 27 en otro complicado encuentro para conservar la posición de privilegio.

HONOR ANDALUZA

BOLA DE PARTIDO LA ZUBIA , 2 ECOVERY ALHENDÍN , 5

Primera derrota de la temporada comprensible ante un equipo con experiencia y calidad para plantearse como objetivo de inicio el ascenso. Es muy buena señal de que pronto pueden estar al mismo nivel el triple que estuvo a punto de hacer Gabriel Benítez (3-0 a Adrián Gálvez, 3-1 a Abelardo García, 2-3 contra Manuel Durán) que hubiese dado una oportunidad de alargar el partido a Aaron Villoslada (0-3 contra Abelardo García y Manuel Durán). Damir Flores 1-3 contra Manuel Durán y Adrián Gálvez.

Publicidad

El próximo sábado a la cinco en Cúllar Vega tiene lugar el partido contra el cuarto clasificado que determinará si se puede luchar por los puestos de ascenso.

LIGA PROVINCIAL

BOLA DE PARTIDO , 5 - ALMUÑÉCAR TM , 1

Rafa Caballero gana su primer punto a Francisco López, 3-1. Juanpe Bomatter, el que mejor ha jugado, ganando sus dos puntos contra los dos mejores del Almuñécar (3-0 a David Bustos y Álvaro Gámez); Julia Martín también ganó sus dos partidos, quedando 3-1 contra el que el año pasado perdió 3-2 (3-1 a Álvaro Gámez y Francisco López).

Publicidad

Magnífico comienzo de temporada en la que tanto Juampe como Julia ya apuntan a los primeros puestos del ranking individual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad