Primera andaluza de ajedrez

Victoria del TecnosZubia y derrota del Girator.net

  • La quinta jornada se saldó con suerte dispar para los dos equipos del Villa de La Zubia

El TecnosZubia Oposiciones venció al Trebejos de Málaga por un contundente 4’5 - 0’5. Serafín Moral, Miguel Jiménez, Antonio Cebrián y José Manuel López ganaron sus encuentros, mientras que Rafael Ruiz, en posición favorable, no supo rematar el final y se conformó con tablas. Tras esta victoria, sigue segundo en la clasificación a sólo un punto del líder Baena.

Victoria del TecnosZubia y derrota del Girator.net

El Girator.net recibió la visita del líder Roquetas y vendió cara su derrota al caer por 2-3. La victoria del cuadro almeriense se cimentó gracias a sus dos potentes primeros tableros, que derrotaron a Alfredo Gómez y Miguel Haag. Carlos Máñez y Antonio Ramírez consiguieron entablar sus encuentros, mientras que Bernard Perridon se impuso en el tablero 5 dando el resultado final de 2-3. El equipo Girator continúa en puestos de promoción de descenso en el penúltimo puesto de la clasificación.

También se disputó la Liga provincial, con la participación de 5 equipos zubienses. En Primera Granadina, La Zubia Promesas y La Zubia B se sitúan 2º y 3º en la clasificación y lucharán por una de las dos plazas de promoción de ascenso. En Segunda Granadina, lidera en solitario La Zubia C, seguido de cerca por los jóvenes del Frente La Zubia. La Zubia en Jaque sigue en los puestos bajos de la tabla, pero consiguió un valioso empate frente al líder. La próxima jornada será el 20 noviembre, con la disputa de las dos últimas rondas donde se decidirán los campeones de Granada en las dos categorías.

Victoria del TecnosZubia y derrota del Girator.net