Arranca la Escuela de Orientación de La Zubia

De la mano del orientador y profesor de Educación Física, Andrés Rubio, las clases se imparten los lunes de 16:30 a 18:00 horas

ideal la zubia 15 Sep 2016

De la mano de Andrés Rubio, licenciado en Educación Física y orientador del Club Veleta, nace la Escuela de Orientación de La Zubia. Bajo el lema ‘correr y pensar’, Rubio propone una modalidad deportiva que ofrece a los alumnos la oportunidad de disfrutar de un deporte que se lleva a cabo en la naturaleza, además de dar autonomía a quienes lo practican y ofrecer un alto valor educativo.

La Escuela de Orientación Al-Zawiya/Club de Orientación Veleta tiene su sede en el colegio Al-Zawiya de la localidad y las clases se imparten los lunes de 16:30 a 18:00 horas. Para niños y niñas desde los ocho años en adelante. Empieza el lunes 19 de septiembre en el colegio Al-Zawiya. El precio es de 20 euros por trimestre para los socios del Ampa y de 25 para los no socios. Pueden acudir todos los niños y niñas que lo deseen, estudien o no en el Al-Zawiya.

La orientación es un deporte originario de Escandinavia en el que cada participante realiza una carrera individual o colectiva cronometrada con ayuda de un mapa específico en el que están marcados unos ciertos controles por los que debe pasar y que no son conocidos por el corredor antes de iniciar la carrera.

Temas

Outbrain

Lo Más Visto

  1. El truco que te dice quién visita tu perfil de Facebook
  2. De la Sierra a la Costa
  3. ¿Cómo puedes abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere?
  4. 14 frases y citas sobre Granada que te van a encantar
  5. Antes de que el teatro Cervantes bajara el telón

Lo último

  1. El Granada CF sabrá su realidad en el momento de la cena
  2. El Villarreal toma Balaídos
  3. Kaká confirma que ha decidido abandonar el fútbol a los 35 años
  4. Paula Badosa derrota a Suárez y gana el nacional de Granada
  5. Taberner se proclama campeón de España ante Martínez

Copyright © IDEALLAZUBIA