Arranca la Escuela de Orientación de La Zubia

  • De la mano del orientador y profesor de Educación Física, Andrés Rubio, las clases se imparten los lunes de 16:30 a 18:00 horas

De la mano de Andrés Rubio, licenciado en Educación Física y orientador del Club Veleta, nace la Escuela de Orientación de La Zubia. Bajo el lema ‘correr y pensar’, Rubio propone una modalidad deportiva que ofrece a los alumnos la oportunidad de disfrutar de un deporte que se lleva a cabo en la naturaleza, además de dar autonomía a quienes lo practican y ofrecer un alto valor educativo.

La Escuela de Orientación Al-Zawiya/Club de Orientación Veleta tiene su sede en el colegio Al-Zawiya de la localidad y las clases se imparten los lunes de 16:30 a 18:00 horas. Para niños y niñas desde los ocho años en adelante. Empieza el lunes 19 de septiembre en el colegio Al-Zawiya. El precio es de 20 euros por trimestre para los socios del Ampa y de 25 para los no socios. Pueden acudir todos los niños y niñas que lo deseen, estudien o no en el Al-Zawiya.

Arranca la Escuela de Orientación de La Zubia

La orientación es un deporte originario de Escandinavia en el que cada participante realiza una carrera individual o colectiva cronometrada con ayuda de un mapa específico en el que están marcados unos ciertos controles por los que debe pasar y que no son conocidos por el corredor antes de iniciar la carrera.