Oliimpiadas

Miguel Rodríguez se despide de La Zubia para afrontar sus cuartos Juegos Paralímpicos

El palista es uno de los tres granadinos que va a paticipar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro

ideal

Miércoles, 31 de agosto 2016, 19:33

El Ayuntamiento de La Zubia ha despedido y deseado suerte al palista paralímpico Miguel Rodríguez, vecino de la localidad, uno de los tres granadinos que van a participar en los Juegos Paralímipicos de Rio de Janeiro. Miguel Rodríguez (1969) parte este jueves para los que serán sus cuartos Juegos, para competir de forma individual y por equipos, y antes ha recibido el cariño y el apoyo de la teniente de Alcaldía en el Ayuntamiento de La Zubia, María Trinidad Montes, del concejal de Deportes, Francisco Cámara, y de la diputada provincial de Deportes, también concejala en el Ayuntamiento zubiense, Purificación López.

Publicidad

Miguel Rodríguez protagonizará la primera competición después de la ceremonia inaugural. Será el día 8 de septiembre a las 9 de la mañana de Rio (las dos de la tarde en España), y el partido será retransmitido por televisión.

El jugador de tenis de mesa zubiense ha recordado que en los anteriores Juegos, de Londres, la delegación nacional se trajo 42 medallas, y ha explicado que los deportistas andaluces aspiran a conseguir este año cinco o seis. Miguel Rodríguez ha agradecido el gesto del Ayuntamiento de La Zubia. Espero hacerlo lo mejor posible y que os sintáis orgullosos, ha comentado, reconociendo el privilegio de acudir a los Juegos. No todos tienen esta oportunidad, en esta modalidad acuden 24 deportistas de todo el mundo, ha dicho.

Miguel Rodríguez, que reside en La Zubia desde 1987, donde empezó a entrenar en 1993 (y ya en 1995 participó en el Campeonato de Europa), ha recogido el agradecimiento de María Trinidad Montes, teniente de alcalde. Te deseamos la mayor suerte del mundo y que te apliques esa filosofía del deporte, que es disfrute y diversión, ha comentado Montes. Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Cámara, ha dado la enhorabuena por estas cuartas Olimpiadas, y ha manifestado orgullo por ver lo lejos que has llegado. El concejal ha entregado a Miguel Rodríguez un libro de historia de La Zubia, como gesto simbólico, porque tú también estás haciendo historia.

La diputada de Deportes, Purificación López, ha confesado que hoy es un día especial, porque recibimos a un paisano. La medalla ya está ganada. La sensación cuando estés allí, dejándote la piel, es la mayor recompensa del mundo, ha dicho López. A continuación, Miguel Rodríguez ha agradecido el apoyo de la Diputación, apadrinando, a través del colectivo La Ciudad Accesible, a Granada Paralímpica, que agrupa a los deportistas granadinos con algún tipo de discapacidad.

Publicidad

Desde Granada acudirán a los Juegos de Rio tres deportistas paralímpicos: el jugador de boccia Manolo Martín (Pórtugos, 1980) y los palistas Miguel Rodríguez (1969) de La Zubia y José Manuel Ruiz Reyes (1978) de Guadix.

Miguel Rodríguez -una vez plata y cuatro veces bronce en un Europeo, una vez bronce en un Mundial- entrena cada día en las instalaciones de la Nave Cepisa, en La Zubia, bajo las directrices de Vladimir Choubine, como parte del Club de Tenis de Mesa Villa de La Zubia. Rodríguez representará en Rio al equipo de tenis de mesa paralímpico que ha entrenado este verano en las instalaciones de La Zubia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad