La Zubia clausura con una espectacular gala sus I Juegos Olímpicos

Un viaje por la historia de las Olimpiadas, música, bailes y la entrega de diplomas, convierten el polideportivo Los Hoyos en el mítico Monte del Olimpo

inma sánchez la zubia 17 Jun 2016

Si la carrera de relevos con la antorcha olímpica de Barcelona’92 fue entrañable; y la ceremonia inaugural, que movilizó a todo el municipio, convirtió el pueblo en una fiesta; la clausura, celebrada en el polideportivo Los Hoyos, dejó sin palabras a los asistentes. Aunque era previsible, la realidad superó las expectativas. El homenaje a los aros olímpicos, el viaje por las olimpiadas de la Era Moderna, el himno olímpico y el ¡Hola! De Barcelona ’92, de la mano de los escolares, perfectamente ataviados y sincronizados, logró rememorar la mejor estampa de unos verdaderos juegos.

Los niños interpretan el nacimiento de los continentes

I.S.

Allí no faltaba nadie. Los padres y los profesores, atentos a los movimientos de sus retoños; los niños, pendientes de su momento; y el resto de asistentes, con la sonrisa en la boca ante tremendo despliegue. La ceremonia se inició con las danzas griegas, la llama olímpica y el llamamiento a las fuerzas de la naturaleza y humanas; y un espectáculo al más puro estilo Fura dels Baus, representando a los dos continentes hermanados: África y Europa, de los que brota el que será el Mar Mediterráneo, las aguas de la civilización. El líquido se desparrama por el estadio y lo cubre. Un barco lucha por lograr la llama olímpica ofrecida por los dioses griegos para distribuirla al mundo entero, con la música de Ryūichi Sakamoto de fondo.

No faltó Hércules y la formación de los cinco continentes, para crear los aros olímpicos. Un homenaje al padre de los juegos, Pierre de Coubertin, para ilustrar el verdadero símbolo de este sueño: los cinco anillos entrelazados, que representan las cinco partes del mundo que se han unido al olimpismo para competir con los más elevados valores y que representan a los cinco centros escolares que han trabajado juntos para la celebración de estas I Olimpiadas Intercentros’16: los colegios Al-Zawiya; Isabel la Católica; Tierno Galván; Laurel de la Reina y el instituto Trevenque.

Tampoco faltó el himno olímpico, el juramento a cargo de la directora del Al-Zawiya, Montserrat Pérez, y el manifiesto. Pero quizá el broche de oro lo puso el recuerdo a los únicos juegos celebrados en España y una retrospectiva de todas las sedes olímpicas de la Era Moderna.

Desfile de los juegos de la Edad Moderna I.S.

Una aventura ideada por el profesor de Educación Física del Al-Zawiya, José Alberto Prados, que ha logrado aunar a toda la comunidad educativa, y contar con todo el apoyo de los representantes municipales. Un sueño que quiere volver a repetir para que todos los jóvenes del pueblo vivan y difundan los valores de compañerismo, trabajo y lucha constante y personal para lograr un mundo mejor.

Temas

Outbrain

Lo Más Visto

  1. Los vecinos de Lanjarón montan 18 altares en las calles para la procesión del Corpus
  2. Siete buques de la Armada 'traen cola' en Motril
  3. El truco que te dice quién visita tu perfil de Facebook
  4. De la Sierra a la Costa
  5. 14 frases y citas sobre Granada que te van a encantar

Lo último

  1. Manu Tenorio se mete en un lío por decantarse en redes sociales
  2. Trump anuncia su intención de volver a enviar astronautas a la Luna
  3. Las tropas rusas comienzan a abandonar Siria siguiendo las órdenes de Putin
  4. La viral oferta de trabajo de Burger King en la que piden saber cantar
  5. 34 litros en Jaén capital y nieve en las montañas

Copyright © IDEALLAZUBIA