Atletismo

Ester Fernández participará en el Campeonato de -españa por selecciones autonómicas

  • La atleta zubiense ha sido convocada para representar a Andalucía en Alcobendas, donde buscará la mínima para poder ir a los Juegos Olímpicos

La joven atleta zubiense Ester Fernández ha sido convocada para representar Andalucía en el Campeonato España de Comunidades Autónomas que se celebra en Madrid este fin de semana. Fernández, entrenadora en el Club Deportivo La Zubia de Atletismo y Escalada, que va a competir en los 5000 metros, ha manifestado estar “muy contenta al ser la primera vez que me seleccionan en un campeonato en pista”.

El sábado 18 de junio se celebra en Alcobendas el Campeonato de España de Atletismo por Federaciones Autonómicas, que tendrá lugar en la pista del polideportivo municipal José Caballero.

La localidad madrileña, que reúne a los mejores atletas de cada comunidad autónoma en cada prueba, es sede de una de las grandes citas del atletismo español, donde los deportistas intentarán conseguir las marcas mínimas para poder competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Participan cerca de 900 deportistas en 19 pruebas masculinas y femeninas entre carreras, saltos y lanzamientos, con la participación de un atleta por federación, además se disputan los relevos 4x100 y 4x400. La comunidad vencedora será aquella que ocupe el primer puesto en el cómputo global de puntos masculino y femenino.

Se trata de una de las citas previas al Campeonato de Europa que este año tendrá lugar en Ámsterdam, del 6 al 7 de julio, y del campeonato de España absoluto de Gijón.