Borrar
El equipo de primera de tenis de mesa de La Zubia asciende a división de honor
Gran seguimiento

El equipo de primera de tenis de mesa de La Zubia asciende a división de honor

Los palistas locales vencen ante uno de los favoritos, el Falcons Sabadell, en una Nave Cepisa abarrotada de público

ideal

Lunes, 30 de mayo 2016, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de primera nacional de tenis de mesa Abogado Jaime Terrones La Zubia ha puesto un memorable broche de oro a una gran temporada con su ascenso a división de honor. A pesar de que el sorteo pudo desanimar un poco los ánimos al enfrentar a los zubienses a uno de los favoritos para el ascenso, el Falcons Sabadell, los palistas locales lograron proclamarse campeones de con un marcador de 4 a 3.

Dragos Antimir y Ferrán Brugada (1-3) protagonizaron el primer encuentro de la jornada. El pesimismo flotaba en el ambiente pues los dos puntos de Dragos han sido la baza más segura toda la temporada, pero los palistas de La Zubia recuperaron el ánimo poco a poco. Pablo Zapata, por su parte, se enfrentó a Ramón Clivillé con un marcador muy ventajoso (3-1). Los dos rivales de Zapata no pudieron alcanzarlo, lo que garantizó la seguridad en su gran juego.

Andrés Martínez se enfrentó a Pere Weisz, que en esta ocasión brindó la ventaja al Falcons con un marcador de 2-3. A continuación, Dragos Antimir volvió a coger la pala para enfrentarse a Ramón Clivillé y dejar un marcador de 3 a 1. Dragos ha protagonizado una enorme temporada, una merecida recompensa a su apuesta por quedarse en su pueblo para ayudar a subir de categoría al equipo y a entrenar a la cantera. Volverá a jugar en división de Honor con la ilusión de haber hecho muy bien las cosas. Andrés Martínez volvió a jugar un partido épico contra Ferrán Brugada, sin embargo, no pudo cerrarlo ante el gran jugador con el que se enfrentaba. Martínez es otro gran pilar del equipo para ser campeón del grupo 5, autor de dos puntos en infinidad de partidos en los que eran necesarios, y muchos de ellos en partidos de este estilo, que siempre ha sabido terminar bien. Jugó dos grandes partidos dignos de la categoría en que ambos equipos jugarán la 16-17. Que los perdiese será una anécdota gracias a los compañeros a los que ha ayudado toda la temporada. Mejor imposible para un equipo. Y la próxima verá cumplido el objetivo de jugar en división de honor en el club que es su casa con el equipo que lleva años defendiendo en Primera, cada temporada mejor que la anterior hasta ganarse a pulso demostrar su categoría en la de plata, afirmaron desde el Club.

Pablo Zapata perdió el primer servicio contra Pere Weisz, aunque bien podría haberlo ganado. En el segundo, Pablo Pablo empieza a servir mejor y empata. Dos uno abajo también en ventajas. Los dos jugando muy bien se llega al 10-9 2-1 para Weisz, con bola de ascenso para Falcons, pero Pablo remonta 12-10 y domina el quinto set para llevar el ascenso al dobles. Con este encuentro disputado a estas alturas, se presentaba un dobles incierto, ante una pareja experimentada sin tener una pareja propia clara (Andrés y Pablo habían jugado los últimos). Pero Vladimir Shoubine decidió que jugase Dragos y Pablo, por el peso que pueden tener dos derrotas ajustadas en un jugador. El partido fue un acto de heroicidad frente al imponente juego de los catalanes. Se cedieron dos sets con mucha facilidad pero en otros dos se remontaron situaciones muy adversas para llegar al quinto y definitivo set donde el marcador apuntó un 9-9.

Dos grandes servicios de Pablo, el primero restado fuera y el segundo rematado con el alma por Dragos que desata la euforia de público, jugadores y cuerpo directivo. Justicia poética para Pablo Zapata, héroe de la fase de ascenso, fruto de no perder la fe en su capacidad de trabajo para mejorar y su talento, en los momentos en que los resultados fallan y las dudas estropean el juego. Aunque el deportista no podrá jugar en Honor la próxima temporada porque se va de Erasmus a Alemania. Seguro que encuentra un club donde seguir progresando y volverá en la 17-18 listo para jugar en Honor con sus compañeros.

Gran alegría para La Zubia y para el Club Bola de Partido, que ya están trabajando para que la próxima temporada se pueda mantener el nivel de ilusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios