Arranca la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

  • Las carrozas parten de los cinco centros educativos para desembocar en Pablo Iglesias, donde se leerá el manifiesto

Los cinco centros escolares de la localidad ya lo tienen todo preparado para llevar a cabo mañana martes la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos con desfiles, pasacalles, bailes y danzas de cada país por las vías principales del pueblo. La carroza del colegio Alzawiya saldrá sobre las 9:15 desde el centro para continuar por las calles Paloma, Satajardas, Cruz de San Antón y Primero de Mayo hasta llegar a Pablo Iglesias. Se espera que padres, madres y vecinos acompañen a los estudiantes a lo largo del trayecto. Los alumnos del IES Trevenque saldrán sobre la misma hora, para terminar en Pablo Iglesias. Los escolares del Isabel La Católica parten sobre las diez y a las 10:45 los miembros de la comunidad educativa del Laurel de La Reina. La comitiva saldrá del Tierno Galván sobre las 11:15.

Arranca la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

Una vez en el centro del pueblo se procederá a la lectura del manifiesto. La Banda de Música de La Zubia anunciará a cada país con los acordes de su himno oficial. Tras la ceremonia de inauguración los escolares volverán a sus respectivos centros educativos.

Pero el proyecto sigue; y la Semana del Deporte Olímpico tiene lugar del 30 de mayo al 16 de junio, con pruebas de distintas disciplinas deportivas, como atletismo, zumba, orientación o baloncesto.

Arranca la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

Llama olímpica

/ I.S.

La Fiesta del Deporte concluye el 17 de junio con la gala de clausura en el polideportivo de Los Hoyos e incluye la ceremonia de la Llama Olímpica, que simboliza el origen de un espíritu triunfal en la vida: esfuerzo, constancia y disciplina. Le siguen los actos de Descubrimiento de los Continentes, el Juramento Olímpico o el festival de las Danzas del Mundo, con distintas coreografías.