Borrar

El CB La Zubia sella su billete para la final A4 por la puerta grande

Con un flamante 58-83, cualquier calificativo se queda corto ante la hazaña conseguida por el CB La Zubia el sábado en Cádiz, que sella así su billete para la final A4 por la puerta grande. 

IDEAL

Jueves, 28 de abril 2016, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los chicos de Víctor Ortega doblegaron a los gaditanos en un partido memorable, al tratarse de uno de los favoritos por alcanzar al Final A4.  Pero el Cádiz CB Gades no pudo más que rendirse ante el empuje de los granadinos. Con este resultado el CB La Zubia estará en la Final Four de ascenso de Primera Nacional Masculina, con lo que se confirma que un equipo granadino competirá en la final A4.

Un nutrido grupo de seguidores ayudó a los zubienses a firmar un primer cuarto espléndido. Tras unos primeros minutos igualados, los jugadores del CB La Zubia, firmaron las primeras diferencias en el marcador, 8-14, que forzaron el primer tiempo muerto de los locales. Pero los zubienses no fueron faciles de parar, y enseguida lograron hacerse con 10 diez puntos de diferencia, con un 15-25. El segundo cuarto fue aún mejor con un de 0-9, y ventaja cercana a la veintena (15-34). Llegaron al descanso con un alentador, 26-41 (+15). En el último cuarto el CB La Zubia festejó una victoria contundente, 58-83. Con este triunfo los zubienses completan los cuatro equipos que participaran en la Final Four por el ascenso a Liga EBA. Su victoria garantiza la presencia de un equipo granadino en la final, ya que una de las semifinales enfrentará al CB La Zubia, con el cuadro bastetano del Meridiano Baza en un duelo provincial que promete ser espectacular. La otra semifinal la jugaran Naútico de Sevilla y Unicaja Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios