Los prebenjamines de las Escuelas Municipales de Fútbol participan en el Torneo de Maracena

Los prebenjamines de las Escuelas Municipales de Fútbol participan en el Torneo de Maracena
  • Los prebenjamines de las Escuelas Municipales de La Zubia, dirigidos por Norberto García, participarán en Maracena en la IX edición de su Torneo Futuro Fútbol granadino junto a más de 400 escolares de distintos equipos de la provincia.

El fomento del deporte, la vida sana y el juego en equipo son algunos de los objetivos que se persiguen con este torneo, que aglutina también a participantes de Calahonda, Atarfe, Granada, Armilla, Peligros, Pulianas, Albolote y Cúllar Vega.

Más de 400 jóvenes participarán, el próximo sábado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Maracena, en la IX edición del Torneo Futuro de Fútbol de Maracena, un evento deportivo que apuesta por el fomento de hábitos de vida saludable entre los más pequeños, colaboración en equipo, y desarrollo de estrategia. Se trata de una jornada organizada por la Unión Deportiva de Maracena, que se ha convertido en un campeonato pionero en la provincia de Granada, "al incentivar el deporte en niños y niñas tan jóvenes, y además, con una afluencia tan grande de participantes", ha comentado el presidente de la U.D. Maracena, Juan Ramírez. Los jugadores tienen de 4 a 7 años, y recibirán trofeos al Mejor Jugador de Proyección, y al Mejor Portero. Además, de medallas para todos los participantes, camisetas y un picnic saludable para reponer las fuerzas. "Se trata de vivir una jornada donde a estos chicos y chicas se les de la oportunidad de participar en una competición, de carácter multitudinario, y con normas específicas atendiendo a su edad, ya que los encuentros tendrán una duración de 20 minutos, excepto para los equipos con componentes de 4 años, que serán de 10 minutos", ha explicado el concejal de Deportes, Antonio Garrido. Además, los participantes podrán vivir una jornada de convivencia, y conocer la forma de jugar al fútbol en las diferentes escuelas de la provincia, intercambiando experiencias, y creando lazos de amistad. Los zubienses son entrenados por Norberto García, junto al monitor Sergio Montañés y la entrenadora Carolina García.