Arranca la XI edición del Torneo de Ajedrez de La Zubia

  • El Torneo Nocturno de Ajedrez Villa de La Zubia, que tiene la característica de jugarse de noche y al aire libre, arranca este fin de semana. Abrir el mundo del ajedrez a todos los vecinos es uno de los objetivos de esta competición, que coincide con la celebracion de las fiestas del Barrio San Pedro.

Un montón de vecinos y visitantes disfrutan de este acontecimiento, que fomenta un deporte-ciencia, cada vez con más adeptos. Todos los que desen están invitados a jugar. Es típico ver a algún abuelo enseñando a sus nietos, y quién sabe si fomenta la ilusión por jugar y disfrutamos en el futuro de algún ajedrecista. Las partidas comienzan a las 21:30 y se van a jugar un total de sei o siete rondas de quince minutos cada una. La primera es el viernes 3 de julio. 

Serafín Moral, actual campeón de Granada y socio del Club Villa de La Zubia, intentará revalidar la victoria conseguida en la edición anterior. El granadino Luis Cabrera y el motrileño Andrés Sánchez son dos de sus principales competidores. La inscripción aún está abierta, y cuaquier persona puede apuntarse de forma gratuíta al correo ajedrez-lazubia@hotmail.com.