Rubén Domingo Núñez gana el II Torneo de Ajedrez de La Zubia

El II Torneo de Ajedrez Casa de la Juventud de La Zubia y Campeonato Provincial de Rápidas de Granada catapultó a Rubén Domingo Núñez. Coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad, un total de setenta y siete ajedrecistas disfrutaron de la jornada.

IDEAL

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:58

La competición se realizó a siete rondas, diez minutos más un incremento de cinco segundo por jugada. El campeón provincial juvenil Rubén Domingo Núñez se hizo con el Campeonato Provincial de Rápidas por delante de un grupo de fuertes ajedrecistas como Serafín Moral García, Fernando Yánez Vargas o Francisco Miguel García Molina. La motrileña Rosa Adela Lorente Serrano se alzó con el triunfo en el Campeonato Provincial Femenino de la especialidad, sumando con cuatro puntos un nuevo título provincial, estableciendo todo un récord esta temporada ya que suma dos campeonatos andaluces y cuatro provinciales. Se celebró el domingo en La Zubia. El II Torneo de Ajedrez Casa de la Juventud de La Zubia ha sido elegido este año como Campeonato de Rápidas de Granada. De esta forma, a los premios ya existentes, hay que añadir beca para el Campeonato de Andalucía de Rápidas para el primer federado granadino. En el plano deportivo, se contó con la participación de más de 60 participantes, resultando ganador el otureño Rubén Domingo al conseguir 6 de los 7 puntos en juego. Domingo, de sólo 15 años de edad, consiguió también el Campeonato de Granada de Rápidas y continúa su gran momento de forma tras ganar el Campeonato de Granada Juvenil y el Campeonato de Andalucía Cadete. En el apartado femenino, la campeona fue la motrileña Rosa Adela Lorente, que añade este título a los ya conseguidos esta temporada de Campeona de Granada Absoluta y Campeona de Andalucía sub10. Rubén Domingo estuvo secundado por el jugador del club local Serafín Moral y Fernándo Yáñez. Los tres acabaron empatados a puntos y el desempate Buchholz decidió el podio. En el apartado del Club Villa de La Zubia, destacar la buena actuación de Miguel Jiménez Melguizo con 5'5 puntos y de Manuel Ruiz Bellón, con 5 puntos y una subida de 18 puntos en el ranting Elo, la mayor subida del torneo. En la categoría local, ganó Yeray López, que con sólo 14 años, gana por primera vez el premio de mejor zubiense absoluto. Daniel Fernández de Píñar fue el primer joven y Aitor Marín recibió el premio al jugador más joven. La entrega de premios estuvo presidida por Jairo Molina, concejal de Juventud, Turismo y Fiestas y por la directiva del Villa de La Zubia. Se agradeció la asistencia al evento y se invitó a los asistentes a que disfrutaran de las fiestas patronales, en particular a la típica paella que el Ayuntamiento ofreció en la Caseta Municipal.

Publicidad

Clasificación Cuadro de Honor II Torneo Casa de la Juventud de La Zubia

General: 1º Clasificado: Rubén Domingo Núñez. 2º Clasificado: Serafín Moral García. 3º Clasificado: Fernando Yáñez Vargas.

Local: 1º Clasificado: Yeray López Rubio. 1º Joven: Daniel Fernández de Píñar Martino. Jugador más joven: Aitor Marín Ocampo.

Club Villa de La Zubia: 1º Clasificado: Miguel Jiménez Melguizo.

Campeonato de Granada de Ajedrez Rápido Campeón: Rubén Domingo Núñez. Campeona: Rosa Adela Lorente Serrano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad