La Zubia celebra el sábado 18 la V Marcha Ciclodeportiva Guad al Xenil

La V Marcha Ciclodeportiva Guad al Xenil-Ruta de los Nazaríes del siglo XXI, que en esta edición homenajea a los ex ciclistas profesionales Fernando Escartín, actualmente el director técnico de La Vuelta, y al zubiense Blas Giner León, se celebra el sábado 18 de abril en la localidad.

IDEAL

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:46

La carrera, puntuable para el Circuito Provincial de cicloturismo libre, tiene su salida a las 12:45 horas, en la Avenida Pablo Iglesias de la localidad, donde se encuentra la sede del club Guad al Xenil, encargado de su organización junto a la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento zubiense. Actualmente son cerca de 300 los inscritos procedentes de todas las provincias andaluzas y el recorrido supone un total de 101,69 kilómetros,que pasa por Cájar, Huétor Vega, Granada, Armilla, Alhendín, Padul, Dúrcal, Lecrín, Béznar, Pinos del Valle, Restábal, Saleres, Albuñuelas, Cozvíjar, Otura, Dílar y Gójar, y la meta en el Alto de Cumbres Verdes.

Publicidad

La participación es limitada a 500 ciclistas o cicloturistas. La regidora de La Zubia, Inmaculada Hernández, destacó la apuesta del Ayutamiento de La Zubia por el deporte base. Bajo el lema 'Bicicleta: ocio, salud y medio ambiente sostenible', el club Guad al Xenil quiere expresar su interés para que las personas que utilizan la bicicleta sean respetadas cuando circulan por las vías públicas, al tratarse de elementos de máxima vulnerabilidad, por lo que otros vehículos deben aumentar la precaución y respetar los límites de proximidad establecidos o dejar una distancia oportuna de seguridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad