El Club de Patinaje La Zubia inaugura las nuevas instalaciones para el entrenamiento técnico

El Club Deportivo de Patinaje de Velocidad de La Zubia sigue empeñado en crecer y demostrar la repercusión de un deporte en pleno auge.

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:25

Potenciar el patinaje deportivo es el objetivo del club que, con ocho años de vida, cuenta con un centenar de niños y niñas del pueblo y de toda Granada El club acaba de inaugurar las nuevas instalaciones de entrenamiento técnico, que nacen para dar salida a la demanda de un espacio apropiado donde los patinadores de competición puedan desarrollar la técnica deportiva en los aspectos más específicos. El gimnasio es una realidad gracias a que la empresa Mutansil S.L. ha puesto a disposición del equipo directivo el local, y a las aportaciones económicas de los miembros del club, señala Esteban Moya, presidente del club y del Comité Andaluz de la Federación Andaluza de Patinaje. Un espacio provisional porque el número de corredores va en aumento. A lo largo de los próximos meses se procederá a la dotación de los equipamientos precisos. El club carece actualmente de instalaciones en la que los corredores puedan entrenar. Actualmente lo hacen en el recinto ferial de la localidad, espacio cedido por el Ayuntamiento de La Zubia, que ha realizado algunas mejoras en el ferial para facilitar los entrenamientos. Esteban Moya explica que Sevilla y Málaga con «proyectos más modestos» planean la construcción de los patinódromos». Lamenta que Granada quede entonces en la cola a nivel regional en cuanto a instalaciones y equipamientos adecuados para que los corredores de velocidad puedan entrenar correctamente. También acuden a entrenar al velódromo de Armilla. Moya insiste en la necesidad de que se construya un Patinódromo para Patinaje de Velocidad para La Zubia. Muchos escolares practican también patinaje en las actividades extraescolares de los colegios de la localidad.

Publicidad

Curso de Tecnificación El corredor vasco, Patxi Peula Cabello, flamante campeón del Mundo de Patinaje de Velocidad estará en Granada los días 13 y 14 de febrero para impartir un curso de tecnificación deportiva, dentro del Programa de Tecnificación del Patinaje del Comité Andaluz de Patinaje de Velocidad. El 'clinic' lo organiza la delegación en Granada de la FAP. Vitoriano y de padre granadino, Peula se proclamó en 2014 Campeón del Mundo en la prueba de los 10.000 metros por eliminación celebrada en Rosario, Argentina». La cita es en el Pabellón de Deportes de La Zubia y en el velódromo de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, en Armilla. Una clase maestra y una exhibición del Campeón del Mundo de patinaje de velocidad. El programa durará 4 horas, en sesión de mañana y tarde y dará un repaso integro a todos los aspectos de la alta competición haciendo mayor hincapié a la técnica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad