El juvenil Rubén Domingo y Miguel Haag en veteranos triunfan en los campeonatos individuales

  • El juvenil y el veterano de Granada concluyeron los dos primeros campeonatos oficiales individuales de la temporada 2014/15. En ambos se repitió campeón con respecto al año anterior, ya que se alzaron con el primer puesto Rubén Domingo en juvenil y Miguel Haag en veteranos.

Han sido tres domingos en jornada doble en los que nuevamente el Club de Ajedrez Villa de La Zubia ha llevado a cabo su organización.

En el campeonato juvenil, Rubén Domingo dominó con claridad la competición al lograr pleno de victorias, 6 en total. La emoción se mantuvo hasta la última ronda en la que se jugó el título con Francisco Orantes, que finalmente acabó segundo con 4,5 puntos. También con 4,5 y después de un gran torneo, acabó Manuel Sánchez Scheneider, que aparte de la tercera plaza obtuvo media beca para el Campeonato de Andalucía Juvenil/Absoluto. Yeray López, que regresaba a las competiciones oficiales, alcanzó la cuarta plaza con sus 4 puntos. En cuanto a la categoría femenina, Rosa Adela Lorente con 4 puntos obtuvo el título de campeona juvenil. En cuanto a veteranos, este año el campeonato contaba con la novedad de que han podido jugarlo ajedrecistas que contaban con más de 50 primaveras, bajando el límite 5 años con respecto a los años anteriores. Asimismo, se divide esta categoría en dos tramos de edad, Súper50 y Súper65, aunque se juegue en un sólo torneo. El campeón por tercer año consecutivo y de nuevo con una gran remontada, ha sido Miguel Haag con 4,5 puntos. El segundo puesto de la general y primer Supra65, y después de una actuación soberbia, lo alcanzó Rodrigo Guntiñas con la misma puntuación pero sólo medio punto menos de Buchholz. La actividad de la Federación continúa esta semana con la celebración de las primeras jornadas del Campeonato Absoluto y del Campeonato Escolar División A.