Javier Fuentes gana la Fiesta del Ajedrez zubiense

Javier Fuentes gana la Fiesta del Ajedrez zubiense
  • Javier Fuentes se impuso en el Torneo de Navidad de la Escuela Municipal de Ajedrez de La Zubia, al ganar con autoridad todos sus encuentros.

Le secundaron, con 4 puntos, Carlos Martínez y Alejandro Martínez, ambos del curso Intermedio. Destacael buen momento de forma de Carlos Martínez que ganó al número 1 del ranking. Daniel Fernández de Píñar, se tuvo que conformar con el 4º puesto. En cuanto al curso de Iniciación, en el desempate Buchholz le dio el triunfo a Iván Alexei Aguayo sobre Alba Hernández, ambos con dos puntos. La entrega de premios estuvo presidida por los profesores de la escuela, José Cañete y Antonio Cebrián, en el que también se hizo entrega al campeón Javier Fuentes el trofeo de primer clasificado de la Escuela en el IV Torneo a Ritmo Lento Villa de La Zubia, un torneo válido para el rating Elo Internacional. Hubo medallas para todos los jugadores y al concluir la comtepiticón se organizó una pequeña fiesta-merienda que sirvió de entretenimiento para los jóvenes ajedrecistas. La próxima cita de los futuros campeones será el Campeonato de Granada Juvenil, que comenzará el 18 de enero y se celebrará también en La Zubia.

Cuadro de Honor. Curso de Tecnificación (3º) 1º Clasificado: Javier Fuentes Fernández. 2º Clasificado: Daniel Fernández de Píñar Martino. 3º Clasificado: Jorge Juan Vargas Gálvez.

Curso Intermedio (2º) 1º Clasificado: Carlos Martínez Píñar. 2º Clasificado: Alejandro Martínez Ruiz. 3º Clasificado: Carlos Hernández Lachica.

Curso de Iniciación (1º) 1º Clasificado: Iván Alexei Aguayo Martín. 2º Clasificado: Alba Hernández Lachica. 3º Clasificado: Nicolás Aguayo Martín.