Andrés Sánchez gana el 'Lento de La Zubia'

El IV Torneo a Ritmo Lento Villa de La Zubia, válido para Elo FIDE contó con la presencia de casi 50 participantes de toda Andalucía durante los tres días del puente de la Constitución-Inmaculada.

IDEAL

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:09

El motrileño Andrés Sánchez se impuso brillantemente al ganar las 6 rondas de las que constó el torneo. Completaron el podio, con 5 puntos, el malagueño Manuel María Moreno y el jugador del Villa de La Zubia, Rafael Ruiz. Destacar la última partida de Rafael Ruiz con el campeón de Europa Francisco Orantes, que sirvió como brillante final de torneo. Consistió en una partida muy igualada en la que Orantes forzó la situación y consiguió una ventaja que parecía definitiva, pero los apuros de tiempo hicieron que cometiese una impresición que fue aprovechada por Ruiz para acabar como uno de los jugadores revelación del torneo.

Publicidad

La ceremonia de clausura estuvo presidida por el teniente de alcalde de La Zubia, José Torregrosa; el concejal de Deportes José Manuel Quesada 'Marcial'; el edil de Seguridad Ciudadana José María Medina; el gerente del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana Héctor Gachs y el gerente de Bonsái Granada, Agustín Puertas. La entrega de premios se conjugó con distintas rifas de productos de Bonsái Granada y Cafés Cumbal, que provocaron el jolgorio del público al caer en dos de los jugadores más jóvenes, aparte de los distintos lotes de productos para los ganadores gentileza del Consorcio de Transportes, del gimnasio Mi-Gym, dBirras ? Cervezas Alpujarra, Alixares Motor. Caja Rural de Granada, BMN ? Cajagranada y Tecnoszubia se encargaron de los premios a los más pequeños. También se destacó la aportación de la empresa de alimentación Asge Venmark que hizo posible la celebración de este torneo, que ya se ha convertido en el Torneo de Lentas en vigencia más veterano de la provincia. La próxima actuación del Club será el próximo fin de semana, en el que el tercer equipo del club, La Zubia B, disputará la eliminatoria de ascenso a Primera Andaluza contra el potente Casino Primitivo de Jaén "B".

Clasificación en chess-results

Cuadro de Honor

General:

1º Clasificado: Andrés Sánchez Martínez. 2º Clasificado: Manuel María Moreno Alberti. 3º Clasificado: Rafael Ruiz Moreno. 4º Clasificado: José Manuel Fuertes Romo. 5º Clasificado: Miguel Sanjuán García. 6º Clasificado: Francisco José Soto Febrer.

7º Clasificado: Francisco Orantes Taboada. 8º Clasificado: Miguel Jiménez Melguizo.

Tramos de Elo: 1º sub-2000: Daniel Moya de la Flor. 1º sub-1800: José Manuel López Nieto. 1º sub-1600: Sebastián Bravo Rojas.

Club Villa de La Zubia: 1º Clasificado: Miguel Muñoz Berenguer. 2º Clasificado: Antonio Martín Ruiz. (1º local) 3º Clasificado: Marcelino Salgado Gracia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad