La Zubia gana en el derby granadino de tenis de mesa

  • El equipo de división de honor de tenis de mesa de La Zubia, patrocinado por el plan Estrella de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Zubia, ganó el derby granadino en el que se enfrentaba a Ciudad de Granada por cinco juegos a uno.

Los zubienses empezaron el enfrentamiento con una victoria de Restituto Pérez por tres juegos a dos ante Israel Rodriguez y de Lucas Rodriguez frente a Álvaro Pérez por un marcador análogo. El siguiente partido fue decisivo ya que la victoria de Dragos Antimir ante Julio Reyes ponía a La Zubia con tres juegos a cero lo que les permitía afrontar el resto de partidos con más tranquilidad. DEspués Lucas cayó ante Israel por tres a uno pero Restituto volvió a encarrilar el partido al ganar a Julio Reyes por tres a dos, lo que daba la victoria matemática a La Zubia. El último encuentro se disputó sin presión por parte de ninguno de los equipos y de nuevo el marcador anotó otra victoria para Dragos Antimir al derrotar a Álvaro Pérez por tres juegos a dos. ESTA victoria coloca a La Zubia en una muy cómoda quinta posición de la tabla de División de Honor, lo que le ayudará a afrontar con tranquilidad los próximos partidos de liga.

Peor le fue a los jugadores de primera nacional que perdieron los encuentros que disputaron en el doble desplazamiento que les llevó a jugar a Jerez y Rota. En Jerez, perdían por cuatro a dos con un punto de Andrés Martínez y otro de Pablo Zapata, mientras que el debutante en la categoría Raúl González no conseguía sumar ninguna victoria. En el encuentro frente a Rota, Raúl González perdió sus dos encuentros frente a Manuel Valerio y Jose Manuel Caro mientras que Andrés Martínez ganaba a Jose Manuel Caro pero perdía con Valerio. Pablo Zapata logró vencer a Caro pero cayó ante Delgado. Esta derrota lleva a La Zubia a una peligrosa penúltima posición en el grupo seis de primera división nacional, a la espera de poder conseguir mejores resultados en sus próximos partidos que le permitan alejarse de posiciones de descenso.