El Atlético La Zubia se hace con la primera fase de la Supercopa femenina

  • El Atlético La Zubia se ha superado a sí mismo y tiene una lugar preferente en la historia del futsal nazarí tras conquistar la primera edición de la Supercopa de fútbol sala femenino de Granada en una difícil final en la que se impuso por 1-0 a un gran Deportivo Loja.

Los equipos se enfrentaron a la final tras pasar en la jornada del sábado dos duras semifinales antes Numancia y Padul, que lucharon hasta el final, haciendo de la competición un espectáculo para los aficionados. Ambos equipos estaban dispuestos a levantar el título, y han ofrecido un espectáculo de fútbol sala digno de las dos grandes plantillas que poseen. En la primera parte, el equipo zubiense supo mantener la posesión del balón, jugar y generar ocasiones de gol, destacando una ocasión de Alicia y un uno contra uno de Picón que la portera lojeña salvó a la perfección. También el Deportivo Loja, hacía lo propio y puso varias veces a prueba a Roxan, casi siempre desde golpeos a media distancia, especialmente un lanzamiento de Cristi que rozó la escuadra. En el ecuador de la primera parte se adelantaría La Zubia con un gran gol saliendo desde atrás de la presión rival. Roxan sacó de meta a Gámez, que con dos paredes con Marta Girela se plantaraon en el área contraria para que ésta última ceda el balón para que Picón meta en el segundo palo. Hasta el descanso, los dos equipos lo intentaron con intensidad y buen juego, pero el marcador ya no se movería más. En la segunda parte tocó sufrir a La Zubia, pues el Deportivo Loja salió a por todas dispuestas a darle la vuelta al marcador, pero el equipo rojillo supo sufrir y aguantó los arreones lojeños. El conjunto de César León se cargaría muy rápido de las cinco faltas, y en el minuto cinco de esta mitad sufría la justa expulsión de Adriana. Las rojillas aguantaron los dos minutos sufriendo en inferioridad. El equipo de Carolina García dispuso de dos lanzamientos desde los diez metros, uno de Rocío al poste y otro de Torru arriba.

En los minutos finales el Deportivo Loja apretó y presionó, mientras que La Zubia mandaba balones al pívot para intentar romper la presión. En estos minutos el equipo zubiense pudo sentenciar, al tener tres ocasiones, una de la capitana con un lanzamiento al travesaño de Noe, y dos ocasiones de Girela. Al final, el Deportivo Loja lo intentó jugando de cinco, pero no fue posible. Al final las zubienses consiguen alzarse con la Supercopa en esta primera edición, en un torneo apasionante con los cuatro mejores equipos de la liga. De esta manera el Atlético La Zubia rompe su mala racha en las finales, puesto que había perdido las dos últimas que había jugado, ambas en Copa Diputación.