Borrar

Los palistas locales muestran su superioridad contra Conservas Lola

Una vez más, los palistas locales del Bola de Partido vuelven a mostrar su superioridad en Primera Nacional con un resultado de 4-3 contra el Conservas Lola de Ayamonte.

IDEAL

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La emoción se mantuvo en la jornada del 15 y 16 de febrero de nuevo hasta el dobles, que esta vez sí funcionó con la pareja Lucas Rodríguez- Andrés Martínez, 3-0 a Amadeo Sánchez- José Manuel Martín. Buena actuación de los dos sub-23 de la cantera zubiense, fundamental para seguir en esta apasionante lucha por la permanencia, soportando con aplomo el peso del equipo y la presión por la necesidad de la victoria, a la espera de que alguno de los juveniles le coja el aire a la categoría. Andrés, dos contundentes victorias 3-0, a David Pérez y José Manuel Martín, más el dobles, le llevan a ser jugador destacado de la jornada por la FATM. Lucas ganó 3-0 a David Pérez. Jugó muy bien con Amadeo Sánchez (90% de victorias en primera) y tuvo un 8-6 con su saque en el quinto set que no pudo aprovechar. Amadeo también ganó 3-0 a Manuel Mérida. Manu podía haber evitado llegar al temido dobles, pero no logró llevarse un extraño partido ante José Manuel Martín, al que dejó a 1 y a 3 en dos sets, pero al que no pudo ganar ninguno de los otros tres igualados; así que perdió un partido en el que hizo 12 puntos más que su rival (38-50).

Bahía de Cádiz El próximo sábado de nuevo en la Nave Cepisa de La Zubia siguiente capítulo contra Bahía de Cádiz, rival directísimo, con las mismas victorias pero un partido menos, y el average en juego (derrota 4-3 en Cádiz). La emoción está servida. En Súper Andaluza derrota 5-2 ante Casa Fernando de Monachil. Se complica bastante la situación para la permanencia, ya que bajan dos y tanto Huétor como Inter Promesas (parece que hubo alineación indebida de los almerienses y le dan por ganado el partido a Huétor) se acercan peligrosamente. Monachil jugó con su trío titular que le ha llevado al liderato: Mario Rodríguez, Ramón Balsera y Miguel Rodríguez, uno de los mejores de la categoría, olímpico y medallista para España en varios campeonatos internacionales (bronce por equipos en el último europeo para discapacitados), uno de los cuatro palistas andaluces incluidos en la lista de deportistas de alto rendimiento, se prepara con Vladimir Shoubine para estar en Río-16. Hizo dos puntos, 3-1 a Paco Villoslada y 3-2 a Víctor Espinosa. Juanmi Rodríguez, en el mejor partido del encuentro, le pudo remontar un 2-1 en que le había ganado por 11-1. Supo sobreponerse a ese momento con la tranquilidad suficiente para pensar cómo contrarrestar los golpes que le estaban haciendo daño hasta conseguir una victoria que confirma lo peligroso que va a ser este jugador. También consiguió el otro punto del equipo 3-1 a Mario, que había ganado 3-2 a Víctor. Ramón Balsera consiguió los otros dos puntos del Casa Fernado, 3-2 a Víctor Espinosa, 3-0 a Paco. Lo mejor, la propuesta de Miguel para entrenar con nosotros y ayudarnos a mejorar puntos concretos como el juego contra picos cortos o el resto a saques difíciles. Para cuando lea estas palabras ya habremos entrenado alguna vez. Victoria 5-1 el domingo en La Zubia ante Güevéjar. Dos puntos de Pablo Jofré, dos de Alejandro Valdivia y uno de Pablo Carretero. La evolución de este equipo es de lo más interesante que está dando para el club esta temporada. En el horizonte un partido contra Huétor que les puede dar posibilidades para la fase de ascenso. Será en dos jornadas y animo a asistir pues será una lucha muy interesante. El Bola de Partido La Zubia de Provincial perdió en casa el viernes ante Vegas del Genil por 5-4 en un partido que llevaba encarrilado 4-1. Con Álvaro Paz y Alejandro Guerrero, dos puntos cada uno, se basta el equipo para sacar la mayoría de los partidos, pero ante rivales tan buenos como el líder de la liga provincial esta temporada, es insuficiente, aunque estuvo muy cerca con el triple que tuvo en su pala Álvaro, pero acabó cediendo 3-2 en las ventajas. Estos dos jugadores están pidiendo sitio para jugar en Honor Andaluza la próxima temporada aunque el equipo no suba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios