La Zubia no pudo pasar del empate

  • La décimo novena jornada en Liga Andaluza deja una serie de conclusiones claras: La Zubia pierde comba con los de arriba, tras su inesperado empate en casa.

El Guadix CF suma y sigue y se amarra al liderato tras superar al Vandalia, mientras que Baza y por la zona de abajo, el Alfacar empató ante el Arenas de Armilla que lo deja a un punto de la salvación. El Churriana, tras caer de forma esperada en El Ejido, sigue en puestos de descenso a Preferente. Victorias para Cúllar Vega y Huétor Vega que siguen escalando puestos, mientras que el Zujaira, tras su derrota, está a un paso del abismo.

El líder no falló. El Guadix CF superó (2-0) a un Vandalia que vendió cara su derrota. Los goles de los accitanos, que son primeros con 43 puntos, llegaron en la segunda mitad, obra de Toni y de Juanfran. El conjunto vándalo marcha en medio de la tabla con 26 puntos. Segundo clasificado, con 41 puntos, es El Ejido 2012 que tuvo que remontar (2-1) el tanto inicial del Churriana que es antepenúltimo con 16 puntos. Los de Javi Salguero se adelantaron con un tanto de Salcedo, pero Calores y Javicho, en la segunda mitad, voltearon el marcador. En tercera posición, con 35 puntos, aparece la UD Pavía que fue uno de los grandes beneficiados de la jornada al aprovechar los fallos de Baza y La Zubia. El Pavía venció (3-1) al Mojácar. Los tantos de los locales que se pusieron 2-0 por delante, fueron conseguidos por Cristian y Kike. Rojas recortó distancias y Kike hizo el 3-1 definitivo. En cuarta posición, con 32 puntos, aparece el Atlético La Zubia que desaprovechó una gran oportunidad para seguir arriba y sumó su quinto empate seguido (0-0) ante un Oriente que marcha en octavo lugar con 28 puntos. En quinto lugar, con 31 puntos y un partido menos, está el CD Baza que no fue capaz de superar (1-1) al CD Vera que sueña con salir del descenso, ya que con sus 15 puntos, está a tres del Zujaira. Se adelantaron los almerienses con un tanto de Gori y, en el minuto 84, Fefo hizo el empate definitivo. En sexta posición, también con 31 puntos, se ha colocado el Huétor Vega que sufrió más de lo previsto ante el Comarca de Níjar, colista de la categoría (3-2). Pablo García hizo doblete y el tercero para los locales lo marcó José. El Níjar llegó a empatar con un tanto de Francis y redujo distancias al final por medio de Sevilla. Ya es undécimo en la clasificación, con 25 puntos y lejos de todo peligro, el Cúllar Vega que doblegó al Universidad de Almería (2-1) que se queda séptimo con 29 puntos. Joaquín y Lin adelantaron a los culleros y, ya en el último minuto, Padilla recortó distancias. En el derbi entre Alfacar y Arenas de Armilla, los locales vieron cómo se le escapó una victoria que les hubiera sacado del descenso (1-1). Sabules adelantó a los de Rafa Fernández en el minuto 16, pero Adri, en propia puerta, en el minuto 86, hizo el tanto del Arenas. El Alfacar, con 17 puntos, está a un punto de la salvación y el Arenas suma 22 puntos. Por último, el Roquetas respiró a costa de un Águilas de Zujaira que se vuelve a meter en el lío por la salvación (5-1). Los tantos almerienses fueron conseguidos por Jean Louis, Rubio (2), Talaverón y Víctor, mientras que Ilde hizo el del honor para los de Francis Luque. El Roquetas suma 19 puntos y el Zujaira 18.