La II Vuelta Pedestre a favor de los enfermos de Parkinson será el 30 de marzo

La II Vuelta Pedestre a favor de los enfermos de Parkinson será el 30 de marzo
  • La Zubia se une una vez más a la causa de la Asociación Parkinson Granada con la celebración de la II Vuelta Pedreste a La Zubia 'Corre por el Parkinson¡, que tendrá lugar el próximo 30 de marzo en beneficio de los afectados por esta enfermedad y sus familiares.

Una carrera por una buena causa organizada por la asociación que lucha para mejorar la calidad de vida de los enfermoss. Lo que se recaude en las inscripciones será destinado a sufragar los costes terapeuticos de las personas afectadas sin recursos económicos.

Como en la edición anterior hay varias modalidades de participación: competitiva, participativa y dorsal cero y después tendrá lugar una rifa donde se repartiran multitud de regalos. La jornada deportiva y benéfica acogerá como en la pasada edición a un buen número de atletas en todas las categorías; un prueba en la que los afectados por esta enfermedad van a tener un día para relacionarse con toda la sociedad granadina a través del deporte, en compañía de sus familiares. la Asociación Parkinson de Granada cuenta con cerca de 400 socios que colaboran con los 3.000 enfermos que hay en la provincia y que cuentan un año más con la colaboración del Ayuntamiento de La Zubia, uno de los municipios más vinculados al deporte en la provincia. La II Vuelta Pedestre 'Corre por el Parkinson' contempla varias modalidades de participación desde la solidaria, con el dorsal cero, sin tener que tomar parte en el recorrido, hasta la competitiva para atletas federados y no federados, pasando por la participativa en la que se invita a todos a cubrir el circuito andando, corriendo o simultaneando ambas formas de hacer ejercicio.