Borrar

El Bola de Partido cumple fuera de casa

Derbi y clásico en la División de Honor. El Ciudad de Granada recibió la visita del Bola de Partido La Zubia el sábado en Armilla. El "partidazo" se vio afectado inicialmente por la ausencia del base de La Zubia, Dragos Antimir, afectado por un esguince de grados dos en el tobillo derecho, por lo que  debe permanecer unos diez días de reposo.

IDEAL

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su lugar jugó Carlos Cubero, del equipo de Primera Nacional, palista con buenas condiciones naturales y facilidad para aprender correctamente los movimientos técnicos. Iván Cuevas y Restituto Pérez completaban el trío visitante. Israel Rodríguez, Álvaro Pérez y Julio José Reyes, como contrinvantes. Hubo partido: Restituto compitió muy bien sus dos puntos, ganó 3-2 a Julio José Reyes y perdió 3-2 ante Álvaro Pérez (campeón absoluto estatal en Valladolid 2013). Iván ganó con autoridad 3-0 a Israel, con la misma que le ganó Julio Reyes. Carlos jugó un buen partido en el que cayó 3-2 ante Julio Reyes y poco pudo hacer ante Álvaro. En Primera Nacional el Bola de Partido disputaba un encuentro clave para la tranquilidad en las próximas jornadas. Recibía al equipo de Mijas, con una sola victoria, conseguida en Mijas ante La Zubia. En cuatro victorias se han quedado anclados los muchachos de primera de La Zubia desde hace más de dos meses, cuando se codeaban con los equipos que se van a jugar el ascenso. Y sigue con cuatro tras una nueva derrota en el dobles, resultado muchas veces repetido ya esta temporada. El dobles no funciona. Lucas Rodríguez, Andrés Martínez y Manuel Mérida contra Juan Gómez, Miguel Tortosa y Víctor Mayo. Dos importantes refuerzos, Gómez y Mayo, presenta este equipo para la segunda vuelta, lo que complica un poco más nuestra situación, pues aun nos separan dos victorias, pero van a ganar unos cuantos partidos y se han llevado el average. La buena noticia es que tanto Lucas, dos puntos, 3-2 a Miguel Tortosa, 3-0 a Víctor Mayo, como Andrés, un punto en un gran partido ante Tortosa 3-0, están cumpliendo en juego y competitividad lo que la categoría les exige. El primer reto de entrenamiento que tiene este equipo es formar un buen dobles. El segundo, más importante, tiene que ver con la plantilla de juveniles que subió a Primera la pasada temporada de forma impecable, más si consideramos que eran recién ascendidos a Segunda; así que suman tres temporadas de progresión en juego y resultados admirable. Hasta llegar a una categoría que les exige mucho como deportistas en formación, al menos no bajar la intensidad, entrega e ilusión de esos últimos tres años. Por diversos motivos bastante comprensibles, lesiones, incompatibilidad de horarios, exigencias académicas, si estaban promediando 500 horas por temporada de las que a estas alturas llevarían unas 250, creo que ninguno de los cuatro ha llegado a las 130 horas en la presente. Es un buen momento por la situación crítica del equipo para plantearse individualmente cuánto puede y quiere exigirse cada uno y adecuarse de forma competitiva a esa decisión.

Aplazado el partido contra Monachil en Tercera Nacional. En Súper Andaluza el Cortijo de La Matanza recibió la visita el domingo a las once del equipo de Alfácar. Derrota 5-2. Bonito partido más igualado de lo que dice el marcador, con varios duelos individuales bien jugados por ambos contendientes, como el de Juanmi Rodríguez ante Miguel Carrillo; Juanmi lleva apenas dos meses con los picos en el revés y sorprende lo bien que se defiende ya con ellos; es cuestión de tiempo que se convierta en uno de los cocos de la categoría; voluntarios para machacarle los pinchos en los entrenamientos no le van a faltar y los que han jugado alguna vez contra él conocen de su proverbial capacidad para volver a meter la bola en el campo contrario. Complicada a priori la visita a Otura, líder invicto del Grupo tres de la División de Honor andaluza para los chicos del Bola de Partido. Espectacular victoria 5-2 que da continuidad al "emocionante" partido ganado la semana pasada. Como señaló Lucas al final de la primera vuelta, a pesar de que había equipos fuertes que les habían ganado, veía a sus pupilos capaces de vencerlos en la segunda vuelta. Por ahora se va cumpliendo, aunque lo mejor no son las victorias sino ver cómo adquieren experiencia y soltura en la mesa, como premio a su compromiso con los entrenamientos. El tenis de mesa es un deporte muy fácil de practicar pero extremadamente difícil de dominar, ténica, física, táctica y mentalmente. Es por eso que cada sensación de mejoría en la práctica y en competición es tan buena para la autoestima como domar un caballo. El Bola de Partido provincial recibió el viernes la visita del Almúñecar con victoria 5-3. Triple de Alex Guerrero, 3-0 a Álvaro Bustos y 3-1 a Lucía López y a David Herrero. Dos victorias de Álvaro Paz, 3-1 a Lucía y 3-2 a David. Para Almuñécar dos victorias de Álvaro Bustos, 3-0 a Dani Fernández y Álvaro Paz y una para Lucía 3-1 sobre Dani.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios