Al Borde inaugura temporada en Cumbres Verdes

Al Borde inaugura temporada en Cumbres Verdes
  • Al Borde de lo Inconcebible ha comenzado temporada subiendo a Cumbres Verdes. La primera ruta de senderismo recorrió los parajes de la parte alta de la localidad.

Sin embargo, los socios zubienses no estuvieron solos en esta primera salida, ya que contaron con la compañía de los clubes Prisma (Málaga) y A Medio Camino (Loja). Aunque el tiempo no acompañó demasiado -los compañeros de Málaga disfrutaron de lo lindo con la nevada-, el número de participantes ascendió casi a noventa, entre zubienses, lojeños y malagueños. La recepción de los participantes se realizó en Cumbres Verdes y desde allí partió una ruta de unos 14 kilómetros, que tuvo su punto más alto en la Boca de la Pescá de 1.515 metros sobre el nivel del mar. Las inclemencias meteorológicas dificultaron las cosas, pero el perfecto trabajo de los monitores de ruta, aún con condiciones adversas, facilitó el recorrido, que se realizó con nieve.

Después de la actividad senderista, los participantes, amigos y familiares se reunieron en torno a una buena mesa para degustar la ya tradicional Olla De San Antón, en el merendero de Los Prados, en Cumbres Verdes, donde los mimiembros de los tres clubes se intercambiaron regalos y recuerdos conmemorativos de este encuentro ya tradicional y que el año que viene contara con su cuarta edición a celebrar en Loja.