El Bola de Partido comienza el año en Galicia

  • El nuevo año ha comenzado duro para el 'Bola de Partido' de División de Honor Nacional, ya que se desplazó a Galicia para jugar tres partidos en dos días tras recorrer en diagonal la península en coche.

2.400 kilómetros contra dos de los tres mejores del grupo y otro contra el que se presumía iba a ser rival directo para eludir el descenso. La mañana del sábado fue de derrota 5-1 ante el Helios Membrive. El punto lo consiguió Restituto Pérez a Nigel Webb. Floja actuación del trío zubiense ante el rival más directo que con esta victoria empataba a puntos en la clasificación y complicaba un poco la gran temporada del Bola de Partido. No viajó Iván Pérez aquejado de gastroenteritis, sustituido por Lucas Rodríguez. Derrota y, por delante el primero, invicto, y el tercero, con el objetivo desde el principio de meterse en la fase de ascenso.

Por la tarde en el campo del líder 'Establecimientos Otero', de Cambados sorpresa que cambiaba de nuevo la situación en unas horas. Victoria 4-3 con una actuación de Matrícula de Resti, ganando a Fernando Padín 3-2 y a Adrián Vidal 3-1, además de formar el dobles junto a Dragos Antimir que dio la victoria definitiva ante Padín y Kazeen 3-2. El otro punto individual de Dragos 3-0 a Vidal. Victoria, satisfacción y a dormir pensando en la lucha por la fase de ascenso que se presentaba el domingo. En Vilagarcía contra 'El Liceo Casino' se llegó de nuevo al 3-3, con una impresionante victoria de Resti sobre Nigeruk 3-2 (jugador que ha llegado a ganar a Juanito) y otra sobre Iván Barreiro 3-1. A Resti lo llaman el sucesor de Alberto Folgoso desde la Federación... Victoria del campeón de Andalucía cadete ante Iván Barreiro 3-2 y al dobles: el propio Dragos y Restituto no pudieron con los experimentados como pareja Nigeruk y Correa. La vuelta de más de mil kilómetros, con la cabeza muy alta habiendo mantenido la posición privilegiada para nosotros (cuartos a dos victorias del tercero y a tres del descenso) tras esta jornada de gladiadores de la pala y del volante. Y lo mejor las expectativas que está creando sobre sus posibilidades como equipo. Se han ganado que se haga todo lo posible porque el próximo viaje a Galicia sea en avión. Están todo invitados a disfrutar este fin de semana en la Nave Cepisa de La Zubia y para animar su espectacular juego ante el quinto clasificado: el Oroso deporte Galego. En juego la cuarta plaza.