El tenis de mesa prepara la segunda vuelta con los ojos puestos en la categoría superior

El tenis de mesa prepara la segunda vuelta con los ojos puestos en la categoría superior
  • Tras la derrota del Cortijo de La Matanza de tercera en Albolote, Manuel Lozano explica: "Hemos perdido por 5-4; el encuentro ha estado muy disputado y aunque el último y definitivo partido se ha perdido, ha sido con diferencia el más intenso gracias al buen hacer y saber estar de Sergio en esos momentos de alta tensión".

Ese noveno partido era contra Francisco Carrillo, el gran jugador defensivo subcampeón absoluto del último zonal. Sus compañeros, Joaquín Abellán y Miguel Rafa. En la última jornada de 2013 victoria 6-0 ante Aguadulce: "nuestros muchachos han conseguido un 6:0 ante un equipo demasiado joven pero con potencial y buenas maneras, lo que no quita méritos a los nuestros que han tenido una actuación sobresaliente".

Provisionalmente líderes con 7 victorias, las mismas que Almúñecar, Monachil y Albolote pero con un partido más, también que el Sporting con 6 victorias. Al menos cinco equipos van a luchar por las dos plazas de ascenso. En Súper Andaluza, dos derrotas. En Huércal, 5-4, y 5-2 en casa ante el Inter Promesas. Eso sitúa al equipo ante la segunda vuelta a dos victorias del ascenso y a dos derrotas del descenso. En las dos últimas jornadas los equipos de abajo han ganado a los de arriba; eso hace que las dos derrotas nos dejen en una situación parecida, pero con el peligro más cerca. Este es el momento de empezar a planificar la próxima temporada, analizando qué podemos exigir a cada equipo, teniendo en cuenta el momento en la formación de cada jugador. El Bola de Partido de Honor Andaluza, descansó la penúltima jornada y en la última del año venció 5-3 en su visita a Vegas del Genil. Otro triple de Jofré y un punto necesario de Alex Valdivia y otro de Pablo Carretero se trajeron para La Zubia una difícil victoria. Cuartos en la tabla, aunque con equipos muy potentes por delante, es la situación ideal para este equipo recién ascendido que necesita experiencia en competición, y teniendo salvada la categoría para el equipo es como mejor se adquiere. "En todas las categorías tenemos jugadores en disposición de jugar los respectivos tops, torneos que son todo un plus de experiencia en competición, pues en dos jornadas el jugador se enfrenta uno por uno a los mejores de la temporada, la mayoría con los ojos ya puestos en la categoría superior", afirma Víctor Espinosa.