Borrar
500 atletas corren la XXIII Cross de Navidad Villa de La Zubia

500 atletas corren la XXIII Cross de Navidad Villa de La Zubia

Cerca de 500 corredores se dieron cita en la XXIII edición del Cros de Navidad Villa de La Zubia. Atletas de toda Andalucía se reunieron en la localidad granadina animados por la convocatoria realizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de La Zubia en colaboración con el Club Deportivo La Zubia.

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuria Casas, Jaime Fernández, María Fernández y Pablo Ortega, todos del Ciudad de Motril, resultaron los primeros en las categorías de Benjamín femenino y masculino y alevín femenino y masculino, respectivamente. Ana Krell del C.D. La Zubia y Manuel Jiménez del Atarfe, despuntaron en infantil femenino y masculino. En prebenjamines los ganadores fueron Alicia Sánchez del C.D. La Zubia y Curro Avilés de Atarfe. María Caraffo y Carlos Artacho del Ciudad de Motril, fueron los mejores corredores en cadete. Leonardo Tovar de Bikila Granada fue el mejor en veterano A masculino y en veterano B José Ramón Arredondo del Atletismo Maracena. Juan Florido, del club La Tiza resultó ganador en veterano Ay B. En junior Alicia Alonso del Ciudad de Motril y en juvenil Adelaila Aragón, también del Ciudad de Motril quedaron los primero en la carrera. Ester Fernández del C. D. La Zubia ganó en promesa femenino y Ester Hidalgo de Nerja en senior, así como Mirian Espínola, que corrió veterana A por el Club Deportivo La Zubia. Maria Carmen Puebla, del C.D. La Zubia en veterano B y Haytan Garbaoui de Ciudad de Motril en junior y Benamar Djellal, también del Ciudad de Motril en juvenil. En promesa se llevó el primer puesto Pablo Cánovas del Granada por el running y en senior Cristóbal Valenzuela de Real Sociedad. La prueba se desarrolla en uno de los circuitos permanentes de campo a través mejor valorados de Andalucía: el Circuito Natural de Campo a Través Cantina de Rute, situado en el Parque Natural de Sierra Nevada con itinerario que discurre casi en su totalidad entre pinares. Los participantes corrieron en todas las categorías masculinas y femeninas: pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, promesa, senior y veteranos.

El pistoletazo de salida fue a las 13:10 de la mañana del sábado 21 y la carrera salió lanzada y los atletas trataban de mantener el ritmo de los de cabeza, y todos pudieron comprobar el altísimo nivel de la prueba, con un circuito que giraba alrededor de las faldas de Sierra Nevada. Resultados de la Federación Andaluz de Atletismo: http://www.atletismogranadajoven.es/2013-2014%20carteles/2013-12-21%20cross%20zubia%20RESULTADOS.pdf

Más imágenes en la Galería de Fotos: http://lazubia.ideal.es/fotos.html

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios