Bernal campeón del III Torneo de lentas de La Zubia

Bernal campeón del III Torneo de lentas de La Zubia
  • El linarense Francisco Jiménez Bernal hizo valer su papel de favorito en el III Torneo a Ritmo Lento Villa de La Zubia, certamen que durante tres días ha congregado a 45 jugadores de todos los rincones de Andalucía.

Jiménez Bernal ganó las cuatro primeras rondas y solo cedió dos tablas, empatando a cinco puntos, pero con un peor desempate Buchholz, quedó Miguel Jiménez Melguiso, jugador del club local y campeón de las dos primeras ediciones del torneo. Para el tercer puesto se produjo un cuádruple empate a 4,5 puntos entre el granadino Manuel Ruiz, que fue la sensación del torneo al ser el único que aguantó el ritmo del campeón y llegar como colíder a la última ronda. Su derrota frente a Melguizo le relegó al tercer puesto. Carlos Cruz se hizo con el trofeo Ayuntamiento de La Zubia de primer local.

La entrega de premios estuvo presidida por la directiva del Villa de La Zubia y se repartieron obsequios de los distintos patrocinadores. Héctor Gachs, directos gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes, hio entrega a los tres primeros clasificados una tarjeta de transportes valorada en 80, 50 y 30 euros respectavamente. El campeón recibió el trofeo Seat Alixares Motor y se sorteó un binsai gentileza de Bonsai Granada. Tecnoszubia, caja Rural de Granada y CajaGranada entregaron premios a otros jugadores. Asce Venmark ha hecho posible que el evento fueses válido para el Elo Internacional. La próxima actuación será el próximo domingo en el equipo Bonsái.

Resultados, clasificaciones y variación de Elo, en:

CHESS-RESULTS CON VARIACIÓN ELO FIDE

CHESS-RESULTS CON VARIACIÓN ELO FADA

BLOQUES ELO FIDE:

Juan Miguel Estévez García: 1763 (5 partidas) Jesús Mauricio Flórez Parra: 1935 (3 partidas) José Luis Ruiz Moreno: 1610 (4 partidas) Carlos Máñez Martínez: 1795 (3 partidas) José María Fernández Alarcón: 1587 (4 partidas) José Antonio Vacas García: 1600 (4 partidas) José Manuel López Nieto: 1604 (5 partidas) Victoria López Rubio: 1416 (4 partidas) Guillermo Ruiz Fernández-Portal: 1444 (3 partidas) Javier Fuentes Fernández: 1465 (3 partidas)

BLOQUES ELO FADA

José Manuel López Nieto: 1541 (5 partidas) Francisco Almagro González: 1234 (5 partidas)