El Samsung EcoBubble consigue la permanencia en División de Honor

El Samsung EcoBubble consigue la permanencia en División de Honor
  • Tras su desplazamiento a Córdoba para medirse al potente Reina Brillante en una última jornada de Liga, el EcoBubble La Zubia partía en quinto lugar, fuera de los puestos de promoción de descenso.

Los enfrentamientos de la última ronda apuntaban que acabaría en el sexto puesto por la más que probable victoria del Casino Primitivo de Jaén ante el colista El Ejido.

Los pronósticos se cumplieron al perder el Samsung en Córdoba por 3-2 y ganar los jienenses en El Ejido. Ahí entró en escena la inesperada victoria de La Estrella de Jaén a Roquetas, produciéndose así un empate a 8 puntos entre zubienses y roqueteros. Para uno sería el quinto puesto, que daba la salvación directa, y para el otro el sexto puesto de promoción de descenso. Esto conllevó una tarde de teléfonos y calculadoras al empatar en el resultado particular y en el suma de tableros (o goles). Había que recurrir al laborioso 'Sonneborn-Berger' en el que sorprendentemente se volvía a repetir un empate. Por último, el desempate holandés decidió que el quinto puesto fuese para el Samsung EcoBubble y con ello la salvación directa en el debut zubiense en la máxima categoría andaluza.