Borrar
El Bonsái Granada mantiene intactas sus aspiraciones

El Bonsái Granada mantiene intactas sus aspiraciones

La segunda jornada del campeonato provincial de Granada de Ajedrez deparó un enfrentamiento entre el Bonsái Granada de La Zubia ante los dos equipos favoritos.

IDEAL

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por la mañana cayó derrotado por un contundente 3'5 - 0'5 ante Motril, un equipo que está demostrando que se le queda pequeña la categoría. Mientras que por la tarde, los 'bonsáis' se midieron al Baza, segundo del ranking, en un encuentro muy entretenido donde ambos equipos tuvieron opciones. Los zubienses se impusieron por 3-1. También magnífico resultado de La Zubia B que ganó a los siempre duros Cajagranada D y Cajagranada E por 4-0 y 3-1, respectivamente. Destaca la actuación de Rafael Ruiz en el tablero 2 con pleno de victorias.

La sorpresa vino por parte del último del ranking inicial, 'La Zubia Promesas', que por la mañana empató a 2 con Cajagranada E y por la tarde ganó 2'5-1'5 ante Santa Fe. En este último encuentro de la tarde José Manuel Ortiz (La Zubia) y Antonio Pavón (Santa Fe) libraron una de las partidas más largas de los últimos años con casi 5 horas de duración en el que el 'promesas' consiguió entablar a pesar de la inferioridad de material, caballo y peón contra dama. Tras estos resultados Motril lidera la clasificación con 9 puntos y virtualmente ya es campeón. Le siguen con 6 puntos La Zubia B, Baza y Bonsái Granada, que lucharán por la segunda plaza de Promoción de Ascenso a Primera Andaluza. En Segunda Granadina, los alumnos de la Escuela Municipal de La Zubia perdieron por la mañana con Motril B y ganaron por la tarde a Salobreña B. La próxima jornada se celebrará el domingo 10 de noviembre con la 4ª y 5ª ronda de las 7 que componen la liga

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios