La Academia Soccer y Formación de La Zubia presenta las actividades para este curso

La Academia Soccer y Formación de La Zubia presenta las actividades para este curso
  • La sede de la Asociación de la Prensa de Granada ha sido escenario este medio día de la presentación de las actividades de la Academia Soccer y Formación de La Zubia, dirigidas por los ex futbolistas del Granada CF Miguel Castillo y Sergio Cruz.

En el acto, en el que también han estado presentes el entrenador actual del Granada CF, Lucas Alcaraz, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Zubia, José Manuel Quesada (Marcial), se han dado a conocer los objetivos para este curso.

En este sentido, Miguel Castillo, ha confirmado que ya hay cerca de 15 jóvenes, en edades comprendidas entre los 6 y 16 años, formándose en la Academia desde el pasado día 6 de octubre. La actividad se desarrolla en el remodelado campo Santa María (camino de Gójar) los domingos de 16 a 18 horas, con precios que oscilan desde los 33 euros a los 40 euros al mes, aunque todos aquellos niños que estén empadronados en La Zubia tendrán diferentes descuentos. Miguel Castillo ha explicado que los objetivos que se persiguen con esta actividad es la de "ofertar la posibilidad a estos jóvenes de entre 6 y 16 años de tener una formación complementaria individual a la que ya realizan en sus clubes, teniendo en cuenta que no se pretende entorpecer su formación en sus respectivos equipos y clubes". "Queremos fomentar la inteligencia en el juego, que sepan en cada momento cuál es la mejor opción en el juego, sin romper la dinámica y filosofía que cada equipo inculca a sus jugadores. Lo que perseguimos ese trabajo de técnica individual que no se puede ofrecer en los entrenamientos de grupo. Insisto en que es un complemento a la formación de los chavales, como el control del balón, el pase, la conducción del balón, el remate y el trabajo también individualizado de los porteros". La idea es trabajar con grupos reducidos para que la asimilación de los conceptos sea la más adecuada. "Pretendemos formarlos en su talento, en los valores deportivos. Formar futbolistas, en sí", ha recalcado Miguel Castillo. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Zubia, también ex futbolista de élite del Granada CF, entre otros clubes, ha asegurado que "desde nuestra institución vamos a apoyar todos estos eventos y actividades deportivas que se nos presenten en nuestro municipio. Esperamos que con ese apoyo algún joven de los que se beneficien de esta actividad lo veamos en el futuro en la élite". Lucas Alcaraz, por su parte, ha felicitado la iniciativa de Miguel Castillo y Sergio Cruz, dos futbolistas que se formaron en las categorías inferiores del Granada CF bajo su tutela, "porque ellos mejor que nadie saben cómo han vivido su formación para lograr llegar a ser jugadores de élite". En este sentido, Alcaraz ha deseado "lo mejor" a esta iniciativa y ha arengado a los jóvenes a que "disfruten y aprendan con esta formación complementaria", a la vez que ha asegurado que estará presente en algunas de las clases de la Academia Soccer y Formación en La Zubia junto con algún jugador del Granada CF. Sergio Cruz, residente en La Zubia, ha anunciado que futbolistas como Salva Sevilla (Real Betis) o el actual entrenador del Almería, Francisco Javier Rodríguez Vílchez -el más joven de Primera División con 34 años de edad-, que no han podido estar presentes en el acto de presentación por diferentes motivos, están muy involucrados con la Academia, así como otros jugadores de la Liga de Fútbol Profesional.