El equipo de patinaje de velocidad gana el campeonato de España en Aranda del Rey

  • El equipo de patinaje de velocidad de La Zubia dio una auténtica lección en el campeonato de España de las categorías alevín, infantil y juvenil de esta modalidad, celebrado hace unos días en la ciudad madrileña de Arganda del Rey.

La entidad granadina tuvo que superar el serio inconveniente de no haber podido entrenarse en un patinódromo -no hay ninguno en toda Andalucía- y tampoco haber podido practicar las curvas durante el último mes y medio al carecer de lugar donde hacerlo. Aun así, el equipo zubiense -único representante autonómico en la competición- se proclamó campeón de España en alevín gracias a la gran actuación sobre todo de Esteban Moya. El joven granadino se llevó todas las puntuaciones en la prueba de los dos mil metros, mientras que en la de sprint de mil metros fue necesaria la 'foto finish' para determinar el ganador.

Leonor Dobado

Además del sensacional papel bordado por Moya, el triunfo a nivel de conjuntos fue posible gracias a la sorprendente aparición de Leonor Dobado, una joven promesa en el patinaje de velocidad que terminó la prueba entre las diez primeras. No le fueron tan bien las cosas al resto de granadinos en la prueba, dado que Rubén Ruiz, Irene Jiménez y David Ruiz tuvieron que lidiar con una serie de problemas que les relegó a unos puestos más discretos.