Borrar
Los Hoyos acoge el domingo la gran final del Campeonato de Andalucía cadete femenino

Los Hoyos acoge el domingo la gran final del Campeonato de Andalucía cadete femenino

En el campo de Los Hoyos de La Zubia y en La Ciudad Deportiva de la Diputación de Armilla se va a celebrar durante este fin de semana el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales femeninas de categoría cadete, donde llegan las tres clasificadas en la fase previa para enfrentarse a Granada, que actúa como anfitriona.

C. G.

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huelva, Sevilla y Málaga consiguieron el pase al eliminar a las selecciones de Cádiz, Córdoba, Jaén y Almería, que quedaron por el camino.

La primera semifinal la disputarán el sábado en Armilla las selecciones de Huelva y Málaga a partir de las 17:30 horas. Sevilla se enfrentará a Granada en el mismo escenario a las 19:30 horas. La gran final está dispuesta para el domingo, a las 12.30 horas en el campo de Los Hoyos de La Zubia. Irá precedida de la final de consolación, donde las selecciones eliminadas en la ronda del sábado jugarán por el tercer y cuarto puesto a las 10:30.

La delegación granadina ha sido la designada por la Federación Andaluza de Fútbol para acoger nuevamente este torneo, trabajo que está siendo sobresalientemente ejecutado por la delegada de fútbol femenino de la FGF, Ana Belizón. Para la delegada, supone "una gran oportunidad para Granada de seguir creciendo dentro del fútbol femenino" ya que este tipo de eventos "hace que las niñas de la provincia puedan disfrutar de ver fútbol femenino de gran nivel", afirma.

Sin embargo las nazaríes partirán con cierta desventaja ya que todavía no han competido oficialmente esta temporada mientras que sus rivales ya han pasado por una eliminatoria previa, que les ha aportado experiencia. Aun así, el equipo técnico que comandan al cincuenta por ciento los seleccionadores Andrés Barrio y Alberto Salazar, han dispuesto de varios partidos amistosos ante los equipos más punteros de la provincia a fin de afinar el juego de las granadinas. "Además contamos con el apoyo de nuestra afición, que esperemos llene las instalaciones como hiciera en pasadas ediciones y nos de ese puntito de ventaja", subraya delegada. Sobre el primer rival en liza, la selección de Sevilla, Belizón advierte de su teórica superioridad al tratarse de una delegación que supera notablemente el número de licencias federativas a Granada, "aunque por otro lado es positivo porque nos obligará a salir al campo muy motivadas sabiendo que si queremos pasar a la final tenemos que demostrar intensidad desde el primer minuto ante un rival que no nos va a regalar nada", asevera.

Granada, un grupo sólido

Al tratarse de una competición sub-16, permite trabajar con un grupo de jugadoras de un rango de edad más amplio, por lo que los técnicos Barrio y Salazar llevan cuatro años formando a un grupo muy compacto de jugadoras, que conocen el juego de sus compañeras. Esta será otra de las bazas que presente la granadina. Otra será la de contar con nombres como el de Laura Pérez, quien ya ha debutado internacionalmente con la Selección Española sub-16. También estarán presentes Julia Peinado y, Natalia Rodríguez y Mela Fernández, habituales en la Selección Andaluza de Ana Belén Jurado. Aunque si bien es cierto, el resto de jugadoras está demostrando en este último tramo de la temporada estar al nivel de sus compañeras, basándose el juego de la granadina en un bloque sólido, alejándose de las individualidades. Tanto es así, que para Ana Belizón, "todas se sienten titulares, porque salga el once que salga al terreno de juego, vamos a jugar igual porque como dice Andrés Barrio 'La realidad siempre es más bonita que los sueños', por lo que estas jugadoras que tantas veces han soñado con salir campeonas, harán todo lo posible por que el sueño se cumpla".

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios