La III marcha ciclista Guad al Xenil sale el domingo desde La Zubia

IDEAL 20 Apr 2016

Es laprimera vez que una prueba de ciclismo de ruta de este tipo va aterminar en la Fuente del Hervidero. La Ruta de los Nazaríes delsiglo XXI-Gran Premio Asisa ofrece a los ciclistas la oportunidadde cubrir un exigente recorrido de 103,34 kilómetros delongitud. 

La participación en la marcha, puntuable para el circuito decicloturismo libre de la Delegación Granadina de Ciclismo, estarálimitada a quinientos ciclistas o cicluturistas. Tiene programadasu salida a las 10:30 horas desde la Avenida Pablo Iglesias, juntoal Parque de la Encina zubiense, estando prevista la llegada de losprimeros participantes a Cumbres Verdes (Fuente del Hervidero) apartir de las 14:20 horas.

La ruta recorrerá diecisiete localidades granadinas con puntosemblemáticos como los pasos de montaña de Pinos del Valle,Saleres, Albuñuelas y Cumbres Verdes en el paraje de la Fuente delHervidero. Los ciclistas podrán así disfrutar de los parajes delValle de Lecrín pero también de Granada, la ciudad del antiguoReino Nazarí, y sus alrededores, como ha detallado el diputadodelegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que ha hecho hincapiéen que "una vez más el deporte hace provincia".

En la presentación, junto con el diputado de Deportes hanparticipado el gerente de Asisa en Granada, Sergio Cuevas, elpresidente del Club Guad al Xenil, José Luis López, el concejalde Deportes y Economía de La Zubia, José Manuel Quesada, y eldelegado en Granada y vicepresidente de la Federación Andaluza deCiclismo, Ángel Camarero.

"Es una prueba muy exigente de un nivel deportivo grandísimo",ha reseñado Francisco Rodríguez. "Una vez más, el deporte haceprovincia", ha indicado el diputado que ha destacado que "vamos acruzar toda la zona sur, toda la zona del Valle" con "la suerte deenseñarles a estos cientos de participantes lo mejor que tenemos,nuestra tierra". La prueba pasa por los términos municipales deCájar, Huétor Vega, Granada, Armilla, Alhendín, Padul, Dúrcal,Lecrín, El Pinar, El Valle, Albuñuelas, Villamena, Otura, Gójary La Zubia.

El lema de la marcha es 'Bicicleta: ocio, salud y medio ambientesostenible' llamando así la atención sobre las ventajas deutilizar la bicicleta como pasatiempo o medio de transporte para iral trabajo y, en definitiva, como un modo de vida.

Tal y como ha explicado Sergio Cuevas, gerente en Granada deAsisa, empresa aseguradora que se incorpora este año al patrociniode la marcha, "realizar pruebas de este tipo tiene un costebastante elevado no solo en recursos sino fundamentalmente en elaporte" personal de los organizadores sin cuyo impulso "sería muydifícil que estuviéramos celebrando este tipo de eventos".

"Desde Asisa apostamos por este deporte y, en general, por eldeporte, y por la oportunidad de que, aportando nuestro granito dearena, se puedan llevar adelante este tipo de pruebas", hamanifestado Cuevas.

Por su parte, el concejal de Deportes de La Zubia, José ManuelQuesada, ha afirmado que "creo que vamos a superar el éxito delaño pasado" con un último tramo "un poco más duro" pero quesabrán valorar los aficionados. "Espero que la colaboración entretodos mis paisanos y la gente de Granada y provincia" conlleve unaamplia presencia de visitantes "que van a disfrutar de una mañanade ciclismo bastante acogedora", ha reseñado el concejal.

En esta edición, el Club Deportivo Guad al Xenil ha queridohomenajear a la extinta Vuelta Ciclista a Granada y por ende aFrancisco Requena y Vicente García Giner. En este sentido, elpresidente del club, José Luis López, ha incidido en laimportancia de terminar en Cumbres Verdes donde se recordará elfinal de aquella contrarreloj individual que se hacía el últimosábado de la vuelta.

"Es un nuevo reto en el que nos vamos a enfrentar, la pruebatiene más de 90 kilómetros del total de tramo libre en el que losciclistas van a poder disfrutar individualmente de su esfuerzo y lovan a hacer sin que nadie les marque un ritmo, sin pararles" conuna prueba "que toma este año otra connotación al estilo de lasgrandes pruebas ciclistas que se celebran en España", ha afirmadoJosé Luis López.

El delegado en Granada de la Federación Andaluza de Ciclismo,Ángel Camarero, se ha referido también a la exigencia de laspruebas "con cuatro puertos" siendo el Alto de Saleresespecialmente duro requiriendo al ciclista "apearse de labicicleta". "La carrera ha cogido un gran relieve no solo enAndalucía sino también en el ámbito nacional" siendo"prácticamente profesionales los corredores que vienen aquí", hadestacado el también vicepresidente de la Federación Andaluza deCiclismo.

 

Outbrain

Lo Más Visto

  1. Los vecinos de Lanjarón montan 18 altares en las calles para la procesión del Corpus
  2. Siete buques de la Armada 'traen cola' en Motril
  3. El truco que te dice quién visita tu perfil de Facebook
  4. De la Sierra a la Costa
  5. 14 frases y citas sobre Granada que te van a encantar

Lo último

  1. Manu Tenorio se mete en un lío por decantarse en redes sociales
  2. Trump anuncia su intención de volver a enviar astronautas a la Luna
  3. Las tropas rusas comienzan a abandonar Siria siguiendo las órdenes de Putin
  4. La viral oferta de trabajo de Burger King en la que piden saber cantar
  5. 34 litros en Jaén capital y nieve en las montañas

Copyright © IDEALLAZUBIA