Tercera victoria consecutiva del Atlético La Zubia (3-0)

  • Tercera victoria consecutiva del Atlético La Zubia en un encuentro más disputado de lo que se podría deducir del resultado final, que fue consecuencia de la mayor efectividad de cara a puerta por parte del equipo zubiense.

Fue un choque sin un dominador claro en el que el claro protagonista fue el local Turrado. De las botas del interior diestro rojiblanco llegaron todos los tantos de su equipo y constituyó una auténtica pesadilla para el lateral cullero Cámara.

En el 19, Álex no pudo atrapar un disparo lejano de Dani y dejó el balón muerto dentro del área para que Turrado, en posición dudosa, inaugurara el marcador (1-0).

El Cúllar-Vega intentó responder, siempre liderado por Juani, pero el cancerbero Cañizares evitó la igualada. En el 26 un libre directo ejecutado por el ariete cullero fue repelido decisivamente por el '1' local. No obstante, el duelo entre ambos continuó en el minuto 35 cuando un claro derribo dentro del área de Nacho a Gonzalo fue considerado como punible por el colegiado. Juani lanzó desde los once metros y nuevamente Cañizares le ganó la partida a su rival con una gran intervención.

En el ecuador del segundo periodo, una nueva internada de Turrado por su banda concluyó con un centro al segundo palo, allí Ñoño recogió el cuero y lo alojó en la red con un disparo cruzado a la media vuelta (2-0).

Las buenas noticias para el cuadro rojiblanco no terminaron ahí, puesto que poco después, Luis Navarro dio entrada a Jero, centro delantero del filial zubiense que jugó sus primeros minutos con el primer equipo. Su debut no pudo ser más positivo, ya que en su primera intervención pudo anotar con un fuerte disparo lejano que se estrelló en la madera del marco de Álex. En la segunda sí saboreó el gol después de empujar a la red un servicio de Turrado que había aprovechado un gran pase profundo de Nico para encarar con ventaja la portería visitante (3-0, m. 81).

LA ZUBIA: Cañizares, Chimiky, Comba (Moya, m. 85), Alfredo, Nacho (Nico, m. 57), Turrado, Ñoño, Dani Heredia, Urtain (Jero, m. 71), Cazorla (Álvaro, m. 82) y Titos.

CULLAR VEGA: Álex, Lin, Cámara, Velarde, Edgar, Carmona, Paquito, Gonzalo, Palomino (Peque, m. 85), Juani (Cabrera, m. 82) y Vicente.

GOLES: 1-0, m. 19: Turrado; 2-0, m. 68: Ñoño; 3-0, m. 81: Jero.

ÁRBITRO: Ródenas Queralta (Córdoba). Amonestó a los locales Comba, Nacho, Turrado y Cazorla; así como al visitante Juani.

INCIDENCIAS: Unas 150 personas se dieron cita en el Municipal de "Los Hoyos" de La Zubia en una nublada mañana.