Reparto de puntos entre La Zubia y Huétor Tájar B (1-1)

  • Reparto de puntos en 'Los Hoyos' en un choque aburrido en su primera mitad, pero que se fue animando conforme transcurrieron los minutos en el segundo periodo.

El jovencísimo filial hueteño anuló por completo la creación de juego de Alberto y Johny y fue capaz de responder con velocidad las acometidas locales. A la media hora un saque de esquina fue cabeceado por el ariete visitante Miguel, Cámara evitó el tanto pero no consiguió atrapar el cuero que le llegó a Esteban que, entre un mar de piernas, consiguió adelantar a los suyos en el luminoso (0-1).

Antes del descanso una clarísima pena máxima sobre el local Turrado provocó las expulsiones de los técnicos locales debido a las protestas de éstos tras la incomprensible decisión del colegiado de dejar seguir el juego.

Tras la reanudación, el debut de Urtaín supuso la nota más positiva por parte de un Atlético La Zubia que se fue arriba con más corazón que cabeza. Por inercia, las ocasiones de gol empezaron a jarrear sobre el marco de David. Así un zurdazo lejano de Alberto López se estrelló en el travesaño de la portería foránea. Poco después llegaría la igualada merced a un testarazo picado de Gúmer tras un balón colgado desde la medular (1-1, m. 71). En la jugada siguiente la zaga y el meta hueteño tuvieron que multiplicarse para sacar bajo palos hasta tres disparos rivales que llevaban marchamo de gol. Primero fue David el que salvó ante Turrado y después tanto Nacho como Castañeda evitaron que Gúmer o Alfredo pudieran dar la vuelta al tanteo provisional.

Con la expulsión de Castañeda, el agobio local se intensificó más aún, no obstante el acierto de cada a portería brilló por su ausencia y el marcador quedó inalterado.

FICHA:

LA ZUBIA: Cámara, Luismi, Comba, Alfredo, Arjona (Nico, m. 62), Ñoño, Turrado (Dani Heredia, m. 75), Johny (Urtaín, m. 46), Gumer, Cazorla y Alberto.

HUÉTOR TÁJAR B: David, Keko (Soto, m. 80), Crístofer, Castañeda, Juan Navarro, Terry (Malagón, m. 80), Esteban, Nacho, Miguel (Pesca, m. 94), Pedro y Álex Aguilera (Marcos, m. 92).

GOLES: 0-1, m. 30: Esteban; 1-1, m. 71: Gúmer.

ÁRBITRO: Muñoz Cámara (Córdoba). Expulsó por doble amarilla al técnico local Luis Navarro (m. 43) y al visitante Castañeda (m. 82) y con roja directa a Rulos (2º técnico de La Zubia). Amonestó a los hueteños Crístofer, Terry, Esteban y Nacho.

INCIDENCIAS: Unas 100 personas se dieron cita en el Municipal de "Los Hoyos" de La Zubia en una soleada mañana.