La Zubia asciende a División de Honor al derrotar al Círculo Mercantil de Almería

El equipo de La Zubia La Cartonera Lucentina consiguió el ascenso a la máxima categoría andaluza tras vencer en la promoción al Círculo Mercantil de Almería. Los zubienses defendían una ventaja de 1'5 - 3'5 del encuentro de ida.

IDEAL

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:46

Para la vuelta los almerienses se presentaron con la ausencia de su primer tablero, Antonio Arboledas, con lo que el encuentro se presentaba a priori más asequible. Pronto se decantó a favor de los locales al ganar Miguel Jiménez Melguizo ante el almeriense Miguel Álvarez, que propuso una partida salvaje buscando el error rival. Le continuaron las tablas de Miguel Haag que garantizaba el empate en la eliminatoria, pero no el ascenso. A falta de medio punto en tres encuentros, Martín Jiménez Capilla en posición favorable no quiso arriesgar y aceptó las tablas que le ofreció su oponente. Mientras ya iba ganando Francisco Jiménez Melguizo a Uroz. Por último, Serafín Moral puso el 4 - 1 final. 

Publicidad

Con esto se llegó al resultado final de 7'5 - 2'5, que permitirá a los zubienses estar entre los 16 mejores equipos de Andalucía. Aún no se sabe la composición del grupo oriental, pero se prevé que los zubienses se enfrenten a Roquetas, El Ejido, La Estrella (Jaén), Miraflores (Málaga), Cajagranada y el Oromana de Alcalá de Guadaíra.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad