Jiménez Melguizo revalida título en el Lento de La Zubia

Jiménez Melguizo revalida título en el Lento de La Zubia
  • Miguel Jiménez Melguizo se impuso con autoridad en el II Torneo a Ritmo Lento Villa de La Zubia al ganar todos los encuentros en las seis rondas disputadas. De esta forma revalida el título ya conseguido en la primera edición.

Le secundaron un grupo de cuatro jugadores con 4'5 puntos: Francisco José Soto, Antonio de Haro y los jienenses Juan Subirats y Alberto Palenzuela. En el apartado de Tramos de Elo, el triunfo fue para Miguel Muñoz en sub-1800 y Eduardo Ramírez en el sub-1600. Mientras que en Club Villa de La Zubia ganó Antonio Martín, con un excelente torneo al jugar siempre en las primeras mesas y ante rivales de superior Elo.

Mención especial a David Ortiz, que consiguió el premio a mejor alumno de la Escuela Municipal de La Zubia y 2º de Club. Además, fue el jugador revelación del torneo con la mayor subida en el rating Elo, con 37 puntos de aumento. Esta segunda edición ha supuesto la consolidación del torneo. A pesar de realizarse en tres jornadas, aumentó considerablemente la participación, con 31 ajedrecistas no solo provenientes de la provincia, sino que también de Almería y sobre todo, la amplia participación jienense, con 10 jugadores. Destacar el buen ambiente ofrecido por todos los participantes, que salieron satisfechos y con el compromiso de repetir el año próximo.