La Zubia acoge la 3ª prueba de la liga provincial de orientación

Los parajes de Cumbre Verdes en La Zubia son testigos de la tercera prueba de la liga provincial de orientación. Las horas de salida en la competición de hoy domingo comprenden desde las 10:00 a las 12:00 horas.

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:45

Antes de las competiciones se va a realizar un minicurso de orientación para aquellas personas interesadas en conocer este deporte, una práctica físico-deportiva que pone en marcha cuerpo y mente y que brinda la oportunidad de disfrutar del contacto directo con la naturaleza, sin límites de edad ni de forma física.

Publicidad

Se trata de una actividad perfectamente reglamentada por la respectiva Federación Internacional (IOF). Los mapas, muy precisos y detallados, han sido realizados siguiendo una simbología IOF que, aunque es muy completa, no ofrece grandes problemas a los que se orientan por primera vez. En la carrera de orientación el deportista ha de realizar un recorrido por el bosque pasando por los puntos de control que tiene señalados en el mapa., que le entregan unos instantes antes de su hora de salida. Interpretando el mapa con ayuda o no de la brújula, elegirá la mejor ruta para ir de cada control al siguiente. Elegir los mejores itinerarios e ir lo más rápido posible contribuirá a realizar un buen tiempo de carrera.  El Club Veleta de Granada es el responsable de la competición, formación y promoción del deporte de orientación en la provincia.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad