Victoria y liderato de La Cartonera Lucentina La Zubia

Victoria y liderato de La Cartonera Lucentina La Zubia
  • Suerte dispar en la Primera Andaluza de Ajedrez para los dos equipos de La Zubia. La Cartonera Lucentina venció al Atlético Ronda con un claro 4'5 - 0'5, mientras que Bonsái Granada pagó su inexperiencia en la categoría y perdió 1'5 - 3'5 ante Roquetas B.

La Cartonera pronto puso el encuentro a favor al conseguir ventaja en los tres últimos tableros de los hermanos Jiménez Melguizo y de Paco Camacho. En el tablero 2, Martín Jiménez, en una partida aparentemente igualada hizo valer su calidad ganando poco a poco la posición que le hizo conseguir un peón de ventaja y la consiguiente victoria. El único tropiezo vino de parte de Serafín Moral que hizo tablas ante el tablero 1 malagueño. Con este resultado el equipo zubiense pasa a liderar el grupo E (Málaga-Granada) con 3 puntos, los mismos que Miraflores B y Alhaurín que tienen peor desempate.

Bonsái Granada se estrenó en la categoría con una derrota amarga que pudo ser empate, ya que tanto Antonio Martín y Paco Soto jugaron una expléndida partida que les hizo ganar un peón ante sus rivales roqueteros, pero no supieron rematar el final, quedando en tablas. Tanto Luis Rojas como Elisamá Osuna perdieron su encuentro. Y Raúl Polo consiguió unas tablas importantes ante Antonio Vico, uno de las promesas del ajedrez almeriense. Con este resultado, Bonsái Granada ocupa el puesto 6º de la tabla, de promoción de descenso.

Para la próxima jornada, La Cartonera recibe en casa al Cajagranada B, uno de los equipos más fuertes del grupo mientras que Bonsái Granada recibe al Albox, uno de los favoritos para conseguir una plaza de promoción de ascenso.