Rubén Domingo, campeón de Rápidas en el Torneo de Ajedrez de La Zubia

Rubén Domingo, campeón de Rápidas en el Torneo de Ajedrez de La Zubia
  • El otureño Rubén Domingo fue el ganador en el VIII Nocturno de Ajedrez Villa de La Zubia al salir victorioso en las cinco primeras rondas y quedar en tablas en la última. Al coincidir el Nocturno de Ajedrez con el Campeonato de Rápidas de Granada, Rubén Domingo logró su primer título oficial en categoría absoluta con solo 13 años de edad. La zubiense Victoria López fue la campeona de Rápidas.

Al campeón le secundaron con 5 puntos de los 6 posibles, su hermano gemelo Alejandro Domingo, el granadino Ignacio Manzano y el madrileño Manuel Ruiz. El dominio de los hermanos Domingo no fue casualidad, pues vino precedido de otro podio en el Nocturno del año pasado, al quedar segundo y tercero, respectivamente, tras Raúl Cuesta. En categoría escolar, el motrileño Ángel Luis Castillo se impuso en sub-16, y el local Yeray López en sub-12, que fue el jugador con mayor subida de Elo, con 28 puntos de aumento. En la categoría local, Carlos Cruz ganó el absoluto, David Ortiz el sub-16 y Pablo de Garaizábal en el sub-12.

En cuanto al Villa de La Zubia, se impuso Luis Rojas, que estuvo luchando por el podio en la última ronda, seguido de Ignacio Suárez. Aparte de la competición, el ajedrez volvió a abrirse a los zubienses. Las mesas libres fueron utilizadas por numerosos jóvenes y algunos padres que iniciaron a sus hijos en este deporte-ciencia. La entrega de premios estuvo presidida por el teniente de alcalde de La Zubia, José Torregrosa; el concejal de Juventud, Turismo y Fiestas, Jairo Molina; el Presidente de la Delegación Granadina de Ajedrez, José Cañete y el Presidente del Villa de La Zubia Santiago Jurado, quienes agradecieron la asistencia y emplazaron al año que viene a una nueva edición del Nocturno. También se reconoció la labor de José Cañete, en el que fue su último torneo oficial tras dimitir como presidente de la Delegación Granadina de Ajedrez (DGRA).

Clasificación en Chess-results

Cuadro de Honor VIII Torneo Nocturno

General:

1º Clasificado y Campeón de Rápidas: Rubén Domingo Núñez.

2º Clasificado: Alejandro Domingo Núñez.

3º Clasificado: Ignacio Manzano Prieto.

Campeona de Rápidas: Victoria López Rubio.

Sub 16:

1º Clasificado: Ángel Luis Castillo Rodríguez.

Sub 12:

1º Clasificado: Yeray López Rubio.

Local:

1º Clasificado: Carlos Cruz Córcoles.

Sub 16 local:

1º Clasificado: David Ortiz del Campo.

Sub 12 local:

1º Clasificado: Pablo de Garaizábal Rafiq.

Club de Ajedrez Villa de La Zubia

1º Clasificado: Luis Rojas Guerrero.

2º Clasificado: Ignacio Suárez Martín.