Arrancan la IX Jornadas de Divulgación de la Montaña 'Villa de La Zubia'

Certamen de dibujo, fotografías, exposiciones, charlas sobre montaña o senderismo, son algunas de las actividades que se van a desarrollar del 5 al 13 de mayo en Las IX Jornadas de Divulgación de la Montaña 'Villa de La Zubia', organizadas por la Asociación Cultural y Deportiva Al borde de lo Inconcebible.

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:12

 El sábado día 5 comienza la jornada con el certamen de dibujo infantil en la Solana de Corvales de La Zubia, seguido de la exposición de fotografía: Panorámicas y Paisajes de nuestras Rutas, que se podrá visitar del 5 al 11 de mayo, de 16.30 a 21:00 horas en el Centro Cultural Carlos Cano. Es una exposición de fotografías realizadas por los miembros de la Asociación Al Borde de lo Inconcebible durante los últimos nueve años. Rutas de senderismo, paisajes e imágenes de muchos de sus viajes quedan reflejados en esta muestra.  En la clausura, el día 11 de Mayo a las 19.30 horas, el fotógrafo de naturaleza Antonio Castillo dará una charla con imagenes sobre las principales pautas a seguir para realizar este tipo de fotografías. La muestra está organizada en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, cuya responsable es Ana Sáenz Soubrier.

Publicidad

5 de mayo

11:00 -Certamen de dibujo infantil en la Solana de Corvales

20:00 -Inauguración de la Exposición Fotográfica 'Panorámicas y paisajes de nuestras rutas'

Centro de Promoción Cultural Carlos Cano. Aula 3, planta baja.

20:30 -Charla -proyección Parque Natural Sierra de Baza, a cargo de Elena García Lozano, técnica del Parque y licenciada de Ciencias Ambientales.

6 de mayo

Senderismo para todos: rutas de senderismo al Trevenque y a la Boca de la Pescá

-Ruta al pico del Trevenque 2.079 metros:

08:00 -Salida en coche propio desde la explanada de la sede Alborde (dificultad media). Socios federados gratis, no federados 5 euros.

Arroz de clausura en el Cortijo Barretas 6 euros. (obligatorio inscribirse antes del viernes 4)

 7 al 11 de mayo

-Certamen y exposición de fotografía 'Panorámicas y Paisajes de nuestras rutas' en la sala de exposiciones de el Centro Cultural Carlos Cano.

19:30 -Charla sobre fotografía en la naturaleza a cargo de Antonio Castillo, experto fotógrafo de montaña. Aula 3, (planta baja) Centro Cultural Carlos Cano.

Publicidad

 12 de mayo

12:00 -Jornada de divulgación de la escalada deportiva. Rocódromo del pabellón municipal 11 de Marzo de La Zubia. Para todas las edades.

 13 de mayo

-Marcha popular 'Vírgen' de Fátima. Primera comvivencia de clubes MontaruzGobernador/ Al borde-La Zubia.

Más información: www.alborde.org

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad