Dos granadinos ganan la II Marcha Cicloturista Guad Al Xenil con salida y meta en La Zubia

Inma Sánchez 20 Apr 2016

Organizadapor el Club Deportivo Guad Al Xenil la prueba, con un trazado de147 kilómetros ha atravesado hasta 19 municipios granadinos. Uncircuito celebrado este domingo en el que han participado un totalde 156 ciclistas. Juan Almazón, de Málaga y Sebastián Martínez,de Murcia, fueron el segundo y el tercero respectivamente. Encategoría femenina Pilar Gómez de Tejada y Lara Santos,alcanzaron la meta en segundo y tercer puesto.

Francisco Rodríguez, responsable de Deportes de la Diputacióngranadina destacó la importancia de un evento que ha dado aconocer la provincia a ciclistas procedentes de toda Andalucía,Murcia y Extremadura. Deportistas que han podido disfrutar con lavega granadina, la zona de los Guájares, Lanjarón, Pinos delValle, Órgiva, la puerta de la Costa Tropical y Vélez deBenaudalla, entre otros. Los ciclistas, que partieron de la Zubia alas nueve de la mañana comenzaron a llegar a la meta pasadas lastres de la tarde.

Además de premiar a los tres primeros clasificados en lascategorías femenina y masculina, los responsables galardonaron alClub Ciclista Granada, el que aportó más participantes a laprueba; al desportista más veterano, Eduardo Ramírez de Campillo,Málaga; al de procedencia más lejana (Badajoz), así comoreconocimientos especiales al responsable de la DiputaciónProvincial de Granada, Francisco Rodríguez; al alcalde de lalocalidad en la que se celebró la competición, Antonio Iglesias,y rindieron un homenaje al ciclista zubiense, Adolfo Quesada(Fito). Tras la prueba y entrega de premios los participantesdisfrutaron de una paella. Tanto el alcalde de La Zubia, AntonioIglesias, como el edil de Deportes, José Manuel Quesada,destacaron la importancia de la afluencia de gente, sobre todo defuera de Granada, que han pernoctado en Granada y La Zubia, ademásde conocer un poco más la provincia.

El director del club organizador, José Luis López, agradeciólas facilidades dadas por el Ayuntamiento de La Zubia y Diputaciónpara llevar adelante la prueba, que se convirtió en una fiestadonde zubienses y visitantes disfrutaron durante el domingo.

Más imágenes en la Galería de Fotos.

 

Outbrain

Lo Más Visto

  1. Los vecinos de Lanjarón montan 18 altares en las calles para la procesión del Corpus
  2. Siete buques de la Armada 'traen cola' en Motril
  3. El truco que te dice quién visita tu perfil de Facebook
  4. De la Sierra a la Costa
  5. 14 frases y citas sobre Granada que te van a encantar

Lo último

  1. Manu Tenorio se mete en un lío por decantarse en redes sociales
  2. Trump anuncia su intención de volver a enviar astronautas a la Luna
  3. Las tropas rusas comienzan a abandonar Siria siguiendo las órdenes de Putin
  4. La viral oferta de trabajo de Burger King en la que piden saber cantar
  5. 34 litros en Jaén capital y nieve en las montañas

Copyright © IDEALLAZUBIA