Dos granadinos ganan la II Marcha Cicloturista Guad Al Xenil con salida y meta en La Zubia

Dos granadinos ganan la II Marcha Cicloturista Guad Al Xenil con salida y meta en La Zubia
  • Los granadinos Daniel Domíguez Barragán y Ascensión Pérez se han proclamado ganadores en la II Marcha Cicloturista Guad Al Xenil, la Ruta de los Nazaríes del siglo XXI, con salida y meta en La Zubia.

Organizada por el Club Deportivo Guad Al Xenil la prueba, con un trazado de 147 kilómetros ha atravesado hasta 19 municipios granadinos. Un circuito celebrado este domingo en el que han participado un total de 156 ciclistas. Juan Almazón, de Málaga y Sebastián Martínez, de Murcia, fueron el segundo y el tercero respectivamente. En categoría femenina Pilar Gómez de Tejada y Lara Santos, alcanzaron la meta en segundo y tercer puesto.

Francisco Rodríguez, responsable de Deportes de la Diputación granadina destacó la importancia de un evento que ha dado a conocer la provincia a ciclistas procedentes de toda Andalucía, Murcia y Extremadura. Deportistas que han podido disfrutar con la vega granadina, la zona de los Guájares, Lanjarón, Pinos del Valle, Órgiva, la puerta de la Costa Tropical y Vélez de Benaudalla, entre otros. Los ciclistas, que partieron de la Zubia a las nueve de la mañana comenzaron a llegar a la meta pasadas las tres de la tarde.

Además de premiar a los tres primeros clasificados en las categorías femenina y masculina, los responsables galardonaron al Club Ciclista Granada, el que aportó más participantes a la prueba; al desportista más veterano, Eduardo Ramírez de Campillo, Málaga; al de procedencia más lejana (Badajoz), así como reconocimientos especiales al responsable de la Diputación Provincial de Granada, Francisco Rodríguez; al alcalde de la localidad en la que se celebró la competición, Antonio Iglesias, y rindieron un homenaje al ciclista zubiense, Adolfo Quesada (Fito). Tras la prueba y entrega de premios los participantes disfrutaron de una paella. Tanto el alcalde de La Zubia, Antonio Iglesias, como el edil de Deportes, José Manuel Quesada, destacaron la importancia de la afluencia de gente, sobre todo de fuera de Granada, que han pernoctado en Granada y La Zubia, además de conocer un poco más la provincia.

El director del club organizador, José Luis López, agradeció las facilidades dadas por el Ayuntamiento de La Zubia y Diputación para llevar adelante la prueba, que se convirtió en una fiesta donde zubienses y visitantes disfrutaron durante el domingo.

Más imágenes en la Galería de Fotos.