Homenaje a Adolfo García Quesada en la II Marcha Cicloturista Guad Al Xenil

Inma Sánchez 20 Apr 2016

En supalmarés como profesional destaca en la Vuelta a Portugal (2002),en la Vuelta a Burgos (2003), la Vuelta a Asturias (2005) y laVuelta de Andalucía (2006). Y ha pertenecido a grupos deportivoscomo iBanesto.com (2001-2002), Kelme (2003), ComunidadValenciana-Kelme (2004), Comunidad Valenciana-Elche (2005) yAndalucía-Paul Versan (2006).

 

Sigue vinculado al ciclismo "siempre disfrutando y comoaficionado", practicando mountain bike y compitiendo contraprofesionales y olímpicos como Juan Antonio Hermida o Juan PedroTrujillo. Incluso ha ganado etapas de las diferentes rondas en lasque ha participado.

Dice que siempre le ha gustado el anonimato. "Entrenar, entrenary entrenar" ha sido su premisa. Insiste en ello cuando habla delhomenaje que le va a rendir su pueblo y la organización de la IIMarcha Cicloturista Guad Al Xenil el próximo 22 de abril.

Mientras, advierte a los jóvenes que quieren hacerse un huecoen este complejo deporte, que lo más importante es tener una buenaalimentación, entrenamiento y descanso. En este orden, indica,"porque el que quiera llegar a lo más alto requiere de unadedicación plena". Mantiene que para ser un profesional hay quetrabajar mucho. A punto de cumplir los 33 años se sube a la bicitodos los días y se lanza a hacer kilómetros, solo o acompañado.En la actualidad compite con Semar Ellite de Granada en mountainbike, que le proporciona el material y la licencia de esta marca,además de un pequeño 'plus' económico para la gasolina pararealizar los desplazamientos de las competiciones que debeafrontar.

'Fito' García Quesada se mantiene en forma. Todos los díasdedica tiempo a sus entrenamientos, y participa en diferentespruebas en las que sigue siendo un referente, incluso ganando, ysintiéndose un deportista de nivel. "Ahora ya es difícil, a miedad, encontrar hueco en un equipo profesional, aunque es ciertoque algún corredor a ganado el Tour de Francia a mi edad",aclara.

Compagina su profesión de fontanero y en la inmobiliaria de sufamilia con su grandes pasiones, la bicicleta, la carretera, a lasque dedica muchas horas pedaleando en su 'máquina' para no perderuna forma física que le permite continuar ascendiendo peldaños enun deporte tan duro y exigente como son las dos ruedas y lospedales. Hasta que las piernas y el cuerpo aguanten.

 

Outbrain

Lo Más Visto

  1. El truco que te dice quién visita tu perfil de Facebook
  2. ¿Cómo puedes abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere?
  3. 14 frases y citas sobre Granada que te van a encantar
  4. Las frases (y citas) más famosas de la Historia
  5. Cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp

Lo último

  1. El Sevilla necesita redimirse tras el bochorno del Bernabéu ante un rival acuciado
  2. La española 'Verano 1993' se queda fuera de la carrera a los Oscar
  3. Llega la Navidad a los cines con 'Star Wars: Los últimos Jedi'
  4. Putin y Trump conversan por teléfono sobre Corea del Norte
  5. La nueva presidenta del CSIC luchará por consolidar la plantilla y recuperar a parte de los que se marcharon

Copyright © IDEALLAZUBIA