La II Marcha Cicloturista Guad Al Xenil espera contar con 500 participantes

Inma Sánchez 20 Apr 2016

Un recorrido de 147 kilómetros para sufrir ydisfrutar, para compartir pedaladas con amigos o desconocidos, pararememorar vivencias y paisajes inolvidables.

La II Marcha Cicloturista tendrá su salida oficial a las 9 dela mañana en la avenida Pablo Iglesias de La Zubia y la metaestará en la calle de los Paraísos donde se cerrará el control alas 16:00 horas.

La prueba está organizada por el Club Deportivo Guad Al Xenil yestá concebida como un ejercicio físico con fines de ocio yturísticos o culturales. La organización ha decidido rendirhomenaje al ciclista zubiense Adolfo García Quesada (Fito),referente de la importante tradición ciclista de la localidad.

Según José Manuel Quesada Roldán, edil de Deportes, elAyuntamiento cederá a la organización instalaciones deportivaspara el alojamiento de los deportistas antes y después de laprueba. Indica, además, que para el pueblo se trata de unacontecimiento de vital importancia ya que "dará a conocer elnombre del municipio fuera de nuestras fronteras y nuestrahostelería y comercio".

La organización espera la asistencia de 500 deportistasprocedentes de toda Andalucía y del resto del país y cuenta,además, con la presencia de profesionales del ciclismo queacompañarán a los participantes a lo largo de todo el recorridopor las antiguas alquerías del Reino Nazarí de Granada.

 

Copyright © IDEALLAZUBIA