Borrar
La II Marcha Cicloturista Guad Al Xenil espera contar con 500 participantes

La II Marcha Cicloturista Guad Al Xenil espera contar con 500 participantes

La segunda edición de la Marcha Cicloturista Guad Al Xenil, la Ruta de los Nazaríes del siglo XXI espera reunir a medio millar de ciclistas para llevar a cabo los 147 kilómetros de recorrido. La marcha, que comenzará y finalizará el domingo 22 de abril en La Zubia, recorrerá 21 localidades granadinas, teniendo en el alto de los Guájares y en el alto del Torrente sus grandes dificultades además de transcurrir por magníficos parajes como el Valle de Lecrín, la Alpujarra Baja, Lanjarón, Órgiva, Vélez Benaudalla y, como plato fuerte, el mismo corazón de Granada.

Inma Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un recorrido de 147 kilómetros para sufrir y disfrutar, para compartir pedaladas con amigos o desconocidos, para rememorar vivencias y paisajes inolvidables.

La II Marcha Cicloturista tendrá su salida oficial a las 9 de la mañana en la avenida Pablo Iglesias de La Zubia y la meta estará en la calle de los Paraísos donde se cerrará el control a las 16:00 horas.

La prueba está organizada por el Club Deportivo Guad Al Xenil y está concebida como un ejercicio físico con fines de ocio y turísticos o culturales. La organización ha decidido rendir homenaje al ciclista zubiense Adolfo García Quesada (Fito), referente de la importante tradición ciclista de la localidad.

Según José Manuel Quesada Roldán, edil de Deportes, el Ayuntamiento cederá a la organización instalaciones deportivas para el alojamiento de los deportistas antes y después de la prueba. Indica, además, que para el pueblo se trata de un acontecimiento de vital importancia ya que "dará a conocer el nombre del municipio fuera de nuestras fronteras y nuestra hostelería y comercio".

La organización espera la asistencia de 500 deportistas procedentes de toda Andalucía y del resto del país y cuenta, además, con la presencia de profesionales del ciclismo que acompañarán a los participantes a lo largo de todo el recorrido por las antiguas alquerías del Reino Nazarí de Granada.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios