Borrar

Oxígeno para La Zubia

Balsámica victoria del Atlético La Zubia que le permite abandonar los puestos de descenso de categoría; plazas que no logra evitar su rival de ayer, el Monachil.

Ideal Digital

Miércoles, 20 de abril 2016, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los nervios atenazaron a ambos equipos, en la práctica totalidad del choque. Quizás, el once visitante llevó el timón en el primer periodo pero su escasa profundidad evitó complicaciones p...

Los nervios atenazaron a ambos equipos, en la práctica totalidad del choque. Quizás, el once visitante llevó el timón en el primer periodo pero su escasa profundidad evitó complicaciones para Pituna. Por su parte, el canterano Nico pudo adelantar a su equipo en el descuento, pero su disparo se marchó fuera.

Tras el descanso, el medio monachilero Roberto lo intentó con sendos disparos lejanos que no trascendieron en el electrónico. El cuadro de Luis Navarro fue poco a poco soltándose y gracias al gran partido de Alberto en la medular y de Turrado por banda derecha fueron desnivelando la contienda. Fue el citado Turrado el que sirvió un gran pase a Evaristo para que el ex del Arenas inaugurara el tanteo tras batir a Juanma con su puntera derecha (1-0). Poco más tarde, una falta de coordinación entre Rubén y Juanma la aprovechó Luis Olalla para cabecear a las mallas el esférico (2-0, min. 69).

Con estos goles, unidos a la posterior expulsión de Chipi parecieron sentenciar el envite, pero nada más lejos de la realidad. El Monachil reaccionó gracias a un cambio táctico ofensivo y los riesgos asumidos fueron premiados con el tanto del lateral Sarín que recibió en el interior del área y empaló con su zurda a la red zubiense (2-1, m. 78).

La Zubia vio peligrar el triunfo cuando el colegiado decretó como pena máxima un agarrón de Moya a Lolillo que se produjo fuera del área, no obstante su asistente corrigió el error.

Casi al final, un testarazo de Luis Olalla a la salida de un córner lanzado por Alberto sí permitió a los pupilos de Luis Navarro respirar.

Leer más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios